Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Boyacense Jorge Hernando Pedraza fue elegido Secretario General de la Comunidad Andina

Boyacense Jorge Hernando Pedraza fue elegido Secretario General de la Comunidad Andina
Por consenso, los Cancilleres y Ministros de Comercio Exterior de la Comunidad Andina, eligieron hoy al ex Senador de la República de Colombia y abogado, Jorge Hernando Pedraza Gutiérrez, como Secretario General de la Comunidad Andina.

La elección se realizó durante la Cuadragésima Cuarta Reunión del Consejo Andino de Ministros de Relaciones Exteriores, en forma Ampliada con los Representantes Titulares ante la Comisión de la CAN; en la cual se dio lectura a la carta de renuncia presentada por Héctor Quintero Arredondo al cargo de Secretario General, por motivos de salud.

Pedraza Gutiérrez, quien se desempeñará como Secretario General de la Comunidad Andina hasta el año 2023, es abogado de la Universidad Externado de Colombia, especialista en Gestión de Entidades Territoriales y experto en Telecomunicaciones. Ha sido Concejal, Diputado, Representante a la Cámara por Boyacá y Senador de la República.

Asimismo, ha participado como conferencista en eventos nacionales e internacionales en temas como las TIC, energía, infraestructura, educación, servicios públicos y ambientales. Además, fue miembro de la Organización Mundial de Parlamentarios contra la Corrupción (GOPAC) y delegado en la Unión de Parlamentos Latinoamericanos.

Durante su intervención, Pedraza Gutiérrez dijo que trabajará junto a los países miembros "para reposicionar a la Comunidad Andina como el primer organismo de integración regional con liderazgo continental".

En la cita de trabajo, que tuvo lugar en Lima, participaron por el Perú, país que ejerce la Presidencia Pro Témpore de la CAN, el Canciller Néstor Popolizio y la Viceministra de Comercio Exterior, Sayuri Bayona; por Colombia, el Ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Holmes y la Viceministra de Comercio Exterior, Laura Valvidieso.

Por el Estado Plurinacional de Bolivia, el Viceministro de Comercio Exterior e Integración, Benjamín Blanco; por el Ecuador, el Vicecanciller, Andrés Terán y el Viceministro de Comercio, Diego Caicedo; además de los Embajadores de Bolivia, Colombia y Ecuador en el Perú y los Directores Generales de la Secretaría General de la Comunidad Andina.
[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar