Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Motocicletas son las que más evaden la revisión técnico mecánica en el país

 

Según las cifras de la Concesión RUNT, administradora del Registro Único Nacional de Tránsito, RUNT, de las 8.544.618 motocicletas registradas en el país, 7.465.497 están obligadas a realizar la Revisión Técnico Mecánica (RTM), es decir al 87 por ciento. De estos 7,4 millones de motocicletas, el 69 por ciento (5.149.061) no tiene este certificado vigente, tan solo el 31 por ciento (2.316.436) cumple con esta obligación.


Guainía (98 por ciento), Vichada (97 por ciento), Amazonas (96 por ciento), La Guajira (96 por ciento) y Guaviare (93 por ciento) son los departamentos del país con mayor porcentaje de evasión de Revisión Técnico Mecánica en motocicletas.


Sin embargo, los principales departamentos del país también presentan un alto porcentaje de incumplimiento de esta obligación en las motos.


Atlántico presenta una evasión del 74 por ciento, Santander del 67 por ciento, Valle del Cauca del 62 por ciento, Antioquia del 60 por ciento y la ciudad de Bogotá un 55 por ciento en motocicletas.


La Concesión RUNT en su página web www.runt.com.co, en su consulta por placa, permite que los colombianos puedan consultar la vigencia no solo de la Revisión Técnico Mecánica, sino del SOAT de sus vehículos en línea.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar