Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Notariado respaldó resolución del Gobierno que concede nacionalidad a hijos de migrantes venezolanos nacidos en Colombia

 

La Unión Colegiada del Notariado Colombiano “U.C.N.C.”, señaló en un comunicado que, “registra con beneplácito la Resolución No. 8470 del 5 de agosto de 2019, expedida por el Señor Registrador Nacional del Estado Civil, Dr. Juan Carlos Galindo Vacha, - Por la cual se adopta una medida administrativa de carácter temporal y excepcional, para incluir de oficio la nota “válido para demostrar nacionalidad -, en el Registro Civil de Nacimiento de niñas y niños nacidos en Colombia, que se encuentran en riesgo de apatridia, hijos de padres venezolanos, que no cumplen con el requisito de domicilio”.


En dicho acto administrativo, se fija un precedente de profundo impacto social, en aras de proteger a los menores hijos de venezolanos y nacidos en territorio nacional, consideró la agremiación.


El Notariado Colombiano, reiteró la indeclinable disposición de colaborar en este proyecto y de facilitar la inscripción en el Registro Civil de Nacimiento de los menores nacidos en Colombia, hijos de padres venezolanos, que comprenden el periodo desde el 19 de agosto de 2015 y durante los dos años siguientes, es decir, hasta el 18 de agosto de 2017, superando el riesgo de apatridia de estos menores y consolidar el derecho a tener una nacionalidad.


"Resaltamos la política de profunda sensibilidad social y humanitaria del Señor Registrador Nacional del Estado Civil, además, del Señor Presidente de la República, Dr. Iván Duque Márquez y su Ministro de Relaciones Exteriores, Dr. Carlos Holmes Trujillo al tomar esta decisión, ejemplo para el mundo entero de una política de Estado, defensor de los Derechos Humanos y en particular, de los Derechos del infante y el adolescente", dice el comunicado.


Añade que, "Es necesario señalar, que estos trámites de inscripción del Nacimiento en el Registro del Estado Civil de las Personas y la expedición de la primera copia del documento es totalmente gratuita, sin costo alguno para el interesado, por lo cual, convoco a los Señores Notarios del País, asumir esta gran responsabilidad con una verdadera vocación de servicio y función social que nos compete observar. El Gobierno de Colombia, realiza un gran esfuerzo para contribuir a solucionar la difícil situación humanitaria de nuestros hermanos Venezolanos".



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar