Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Aprobadas candidaturas inscritas por 476 grupos significativos para las elecciones de octubre 

 

De acuerdo con información de la Registraduría, a nivel nacional, de los 590 grupos significativos de ciudadanos que presentaron firmas de apoyo a candidaturas para las elecciones locales del 27 de octubre, fueron aprobados las de 476 grupos.

En total fueron recibidas y verificadas 17.915.230 firmas. De los grupos significativos de ciudadanos,114 grupos  no lograron el número de firmas requerido para inscribir candidatos, que para esta elección resultaba equivalente cuando menos al 20% del resultado de dividir el número de ciudadanos aptos para votar en la respectiva circunscripción electoral entre el número de curules o cargos a proveer, con un máximo legal de 50 mil firmas.

El Registrador Nacional Juan Carlos Galindo Vácha informó que “un equipo de cerca de 700 personas integrado por funcionarios, técnicos y grafólogos de la Registraduría Nacional en Bogotá, se encargó de verificar, uno a uno, los 17.915.230 apoyos presentados por los grupos significativos de ciudadanos. Se realizó la revisión de la totalidad de los apoyos entregados”.

Entre las candidaturas promovidas mediante firmas en todo el país, 31 grupos entregaron firmas para candidatos a las gobernaciones, 336 a la alcaldía, 19 a las Juntas Administradoras Locales, 200 a concejos municipales y 4 a asambleas departamentales.

El Registrador Nacional finalizó recordando que “lo que sigue a continuación en este trámite es la expedición de la certificación del cumplimiento de los requisitos para los aspirantes por firmas, con lo que quedará en firme la inscripción de la candidatura”.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar