!9 Años salud yopal
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Cierre de fronteras por el Paro Nacional irá hasta el viernes

Por decisión de Migración Colombia y como medida para “garantizar la total normalidad en el desarrollo de las marchas” desde la medianoche de ayer 19 de noviembre y hasta las cinco de la mañana del viernes 22 de noviembre, se ordenó el cierre de todos los pasos fronterizos, terrestres y fluviales con Ecuador, Perú, Brasil y Venezuela.

El cierre fronterizo que será aplicado con 12 Puestos de Control Migratorio, fue anunciado como respuesta a las movilizaciones y marchas convocadas en todo el país para este jueves 21 de noviembre, como parte del Paro Nacional.

Para el caso de la frontera con Venezuela uno de los puestos de control habilitados estará ubicado en el departamento de Arauca en el Puente Internacional José Antonio Páez de la ciudad de Arauca.

De acuerdo con el Director General de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, con el fin de atender cualquier situación que se pudiese llegar a presentar durante el cierre de frontera, se ubicará un Puesto de Mando Unificado en las instalaciones de la autoridad migratoria colombiana, en el cual se monitoreará permanentemente el comportamiento de los diferentes pasos fronterizos, así como el desarrollo de las marchas.

Igualmente se dio a conocer que se adelantarán procesos de verificación para garantizar que los extranjeros que participen de las marchas, lo hagan de acuerdo con lo establecido en la Constitución, es decir de forma pacífica.

Una vez se reabra la frontera, los diferentes pasos fronterizos serán reforzados con más Oficiales de Migración, con el fin de evitar que se vayan a presentar congestiones con aquellos viajeros que se encuentran represados dentro del territorio nacional.

Puestos de Control Migratorios Terrestres y Fluviales habilitados

Frontera con Venezuela:

Puesto de Control Migratorio de Paraguachón en el municipio de Maicao, en la Guajira.

Puestos de Control Migratorio Terrestre del CENAF del Puente Internacional Simón Bolívar en Villa del Rosario – Norte de Santander.

Puestos de Control Migratorio Terrestre del Puente Internacional Francisco de Paula Santander, en el sector de El Escobal. – Norte de Santander.

Puestos de Control Migratorio Terrestre en el municipio de Puerto Santander. – Norte de Santander.

El Puesto de Control Migratorio Terrestre del Puente Internacional José Antonio Páez de la ciudad de Arauca.

Puesto de Control Migratorio Fluvial de Puerto Carreño en Vichada.

Puesto de Control Migratorio Fluvial de Puerto Inírida en el Guainía.

Frontera con Brasil:

Puesto de Control Migratorio Fluvial de Leticia.

Frontera con Perú:

Puesto de Control Migratorio Fluvial de Puerto Leguízamo.

Frontera con Ecuador:

Puesto de Control Migratorio Terrestre del Puente Internacional de Rumichaca en Ipiales.

Puesto de Control Migratorio Terrestre Chiles – Tufiño.

Puesto de Control Migratorio Terrestre de San Miguel – Putumayo.

 



Comentarios

Cerrar
s
Cerrar