Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Alcaldes de Casanare solicitaron al presidente Duque la instalación de puestos de control migratorio en el departamento 

 Mediante comunicación oficial los alcaldes de Yopal, Aguazul, Hato Corozal y Villanueva solicitaron de manera urgente al presidente Iván Duque la instalación de dos puestos de control migratorio permanentes en Casanare para atender a las más de 15 mil personas provenientes de Venezuela que se han establecido en el departamento. 

En la actualidad se cuenta con 3 funcionarios de Migración Colombia ubicados en el Centro Facilitador de Servicios Migratorios, pero frente a la cantidad de migrantes que ingresan a diario a Casanare por la vía Marginal de la Selva han resultado ser insuficientes para controlar el impacto del fenómeno migratorio. 

Se estima que diariamente pasan por el departamento al menos 400 caminantes entre Hato Corozal y Villanueva. 

Por este motivo los mandatarios solicitaron medidas que aseguren un control permanente de la situación en términos de seguridad y convivencia: “(...) Ha sido prácticamente imposible tener un mínimo control permanente en el departamento de Casanare, razón por la cual consideramos que es necesario instalar en la jurisdicción del municipio de Hato Corozal dos puestos de control migratorio”. 

En la comunicación, se sugiere como ubicación estratégica para los puestos el puente San Salvador, sobre el río Casanare y el puente La Cabuya en la vía a Sácama. 

El compromiso había sido asumido por el Gobierno Nacional en mayo de este año, durante la Mesa Regional Migratoria realizada en Yopal con el director de Migración Colombia y el gerente de Frontera.

 



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar