Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Perros especializados en labores de detección se jubilaron de la Fiscalía

 Tras ocho años de servicio, 7 canes especializados en labores de detección de narcóticos y divisas, explosivos; y búsqueda de personas desaparecidas, se jubilaron de la Fiscalía General de la Nación en ceremonia de reconocimiento por su labor.

Durante la ceremonia el jefe del ente investigador, Fabio Espitia Garzón le agradeció a los canes y a sus guías por su efectividad en las labores que cumplen en todo el territorio nacional, donde estos seres han sido protagonistas.

“Este es un gran homenaje para ellos y para quienes han tenido la paciencia de cuidarlos y guiarlos”, dijo el Fiscal General.

El Grupo de Soporte Canino de la Fiscalía está conformado por 46 guías y 87 perros, y tiene presencia en 15 seccionales del país.

Tras su jubilación, que es un premio a su abnegado servicio en la entidad, los animales fueron entregados en algunos casos a los guías con los que han compartido, o a otros funcionarios de la Fiscalía General de la Nación.

“No hay nada más fiel que un perro”, finalizó el Fiscal Espitia Garzón quien calificó a los ya jubilados como “leales y honestos”.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar