Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Alcaldes electos de Casanare participaron en ‘conversación nacional’ con el Presidente Duque

 Ayer, en la Casa de Nariño en Bogotá se dio inicio a la ‘Conversación Nacional’ convocada por el Presidente Iván Duque con los 1.122 nuevos alcaldes y 32 gobernadores de todo el país, convocada a raíz de las masivas movilizaciones en contra del gobierno y que ya completaron 4 días.

Según presidencia, en este encuentro el Jefe de Estado conversó con varios mandatarios locales y regionales elegidos en las recientes elecciones del 27 de octubre, para intentar entablar una relación estrecha que le permita al Gobierno Nacional trabajar en torno a las demandas e inconformidades de los ciudadanos en las calles.

Al respecto, en alocución presidencial el pasado viernes, Duque precisó: 'Esta conversación se hará en las regiones con todos los sectores sociales y políticos; utilizará medios electrónicos y mecanismos participativos para todos los colombianos; buscará tener un cronograma claro, para que todos podamos edificar un camino significativo de reformas'.

Durante la reunión se abordaron temas relacionados con educación, salud, infraestructura, paz con legalidad, medio ambiente, catastro multipropósito, medidas contra la corrupción y lucha contra las drogas ilícitas, entre otros.

Se espera que, en el transcurso de la semana, el Gobierno continúe la Conversación Nacional con los distintos sectores sociales de todo el territorio nacional. No obstante, hasta el momento no se ha informado una fecha posible de la reunión entre Duque y los sindicatos y movimientos sociales que convocaron a las numerosas marchas que se tomaron varias ciudades del país desde el 21 de noviembre.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar