Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Un millón 731 mil venezolanos en Colombia, el 44% en situación irregular según Migración Colombia

 El número de ciudadanos venezolanos en Colombia, con corte a finales de julio pasado, es de un millón 731 mil, de los cuales el 44% se encuentra en situación irregular, informó este viernes el Director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa. 

“Al 30 de julio, la cifra consolidada de venezolanos en Colombia es de un millón 731 mil. 765 mil de ellos en condición regular, cifra que corresponde al 44%”, señaló Espinosa en una rueda de prensa.

Precisó que “del total de venezolanos en Colombia, el 28% son hombres y mujeres entre los 28 y 39 años y el 12% niños, niñas y adolescentes”.

Así mismo, informó que 'bajo el liderazgo del Gobierno Nacional hemos expedido una nueva resolución para que a partir del 15 de octubre y hasta el próximo 15 de febrero de 2021, los ciudadanos venezolanos puedan tramitar un nuevo Permiso Especial de Permanencia (PEP)”.

“Este nuevo PEP van a poder tramitarlo los ciudadanos venezolanos que hayan sellado su pasaporte, de ingreso al país antes del 31 de agosto de este año”, precisó el Director de Migración Colombia.

Advirtió que “aquellos venezolanos que tengan vigente una medida de deportación o expulsión o antecedentes legales dentro o fuera del país, no podrán acceder a este documento”.

Por último, Espinosa declaró que “las fronteras continúan cerradas hasta el próximo 31 de octubre', de acuerdo con el decreto que extendió el Aislamiento Selectivo, y añadió que 'durante este periodo se evaluará la posible reapertura para el 1 de noviembre”.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar