Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

IBAGUÉ TAMBIÉN SOLUCIONARÁ SU PROBLEMA DE ACUEDUCTO (YOPAL CUÁNDO?)

IBAGUÉ TAMBIÉN SOLUCIONARÁ SU PROBLEMA DE ACUEDUCTO (YOPAL CUÁNDO?)
El Presidente Juan Manuel Santos anunció este lunes un plan para solucionar definitivamente los problemas de suministro de agua potable en Ibagué, con una inversión total superior a los 90 mil millones de pesos, de los cuales 20 mil millones de pesos ya están financiados. Cuándo tendré Yopal una solución?, Qué paso con los costosos pozos profundos?...

“Entre todos vamos a darle esa solución a Ibagué, que sabemos que toda la población está esperando esta noticia”, expresó el Jefe de Estado después de reunirse con el Gobernador del Tolima, Luis Carlos Delgado; el Alcalde de Ibagué, Luis H. Rodríguez, y la bancada parlamentaria del departamento.

“El tema principal que sé que todo Ibagué está esperando es el tema de solución al problema del agua. Nosotros hemos venido estudiando diferentes fórmulas, diferentes alternativas, y hemos acordado lo siguiente: aquí hay soluciones de muy corto plazo, de mediano plazo y de mediano plazo”, sostuvo el Mandatario al terminar la reunión.

Precisó que la solución de corto plazo es duplicar la capacidad de la quebrada Cay, que cuesta alrededor de 8 mil millones de pesos, y ya está autorizado.

La solución de mediano plazo es obtener agua del río Cocora, lo cual demanda una inversión de 81.337 millones de pesos.

El Presidente dijo que están identificadas las fuentes de financiación para la solución de corto y de mediano plazo, y los estudios de la solución a mediano plazo estarán listos en diciembre próximo.

“La inversión total es de cerca de 90.683 millones de pesos, de los cuales hay 20.000 que están ya financiados totalmente hoy. Faltan los otros 70.000, que es lo que vamos a poner entre todos. El Gobierno Nacional va a poner la parte más importante, pero el Gobierno departamental y por supuesto la ciudad, también ponen su parte”, manifestó.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar