Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

CELEMÍN SE DEFIENDE SOBRE SOLUCIÓN AL PROBLEMA DEL AGUA EN YOPAL

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
CELEMÍN SE DEFIENDE SOBRE SOLUCIÓN AL PROBLEMA DEL AGUA EN YOPAL
En el balance general de las acciones de estos primero 100 días el Alcalde Willman Celemín Cáceres enfatizó, que el mayor compromiso de la administración es el suministro de agua para Yopal, le comunicó a la ciudadanía que se visitó en cuatro oportunidades el Viceministerio de Aguas, obteniendo como respuesta en la última visita un NO, porque según el gobierno nacional no hay recursos y la ciudad deberá valerse del apoyo de la Gobernación de Casanare.

Desde el inicio de la administración la emergencia en el tema del agua era inminente, en todo el recorrido por las comunas y corregimientos, construyendo el plan de desarrollo, fue la solución más solicitada por la comunidad.

La Alcaldía y la empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal han trabajado por dar soluciones rápidas, como el suministro constante de agua mientras los sistemas provisionales tengan la capacidad técnica para ofrecer el servicio, la gestión de carrotanques y distribución de agua en convenio con Equión, Ecopetrol y todas las entidades que conforman el Clopad, mientras los sistemas provisionales deben ser cerrados.

Adicionalmente se trabajó en la elaboración del proyecto para la construcción de pozos profundos, gestionando en Planeación Nacional agilizar la aprobación del proyecto y así entregarlos en diciembre funcionando. Al mismo tiempo se ha gestionado la construcción del nuevo sistema de acueducto que podría tardar 3 años y cuesta alrededor de 65 mil millones de pesos con apoyo del Gobernador del departamento.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar