Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Reglamentarán las cabalgatas en Colombia

 El pasado 19 de marzo se realizó la Audiencia Pública sobre el Proyecto de Ley 125 de 2020, del que es coautora y ponente la representante a la Cámara por el Meta, Jennifer Arias, y que busca instituir las cabalgatas como una actividad económica, recreativa cultural en Colombia, que propenda por el bienestar de los equinos.

Al acto asistieron, entre otros, la Viceministra del Deporte Lina María Barrera Rueda; el Director de Innovación, Desarrollo Tecnológico y Protección del Ministerio de Agricultura, así como los congresistas Juan Pablo Celis, Álvaro Hernán Prada, Christian Garcés, Jairo Cristancho y delegados de Fedequinas y criaderos, médicos veterinarios, caballistas y representantes de los animalistas.

"Ser animalista es querer a los caballos, y quien quiere a los caballos en este país son los caballistas, las personas que están ahí todo el día cuidándolos", afirmó en su intervención, el representante a la Cámara por el Casanare, Jairo Cristancho.

Jaime Echeverry, delegado del Campo Ecológico Gramalote, reconoció que "reglamentar las cabalgatas es contribuir al fomento, promoción, protección y conservación de las cabalgatas como actividad económica, que fomenta a su vez la cultura, la recreación, el empleo y la educación en la protección animal".

La representante Arias mencionó la posibilidad de hacer mesas de trabajo con veedurías, caballistas y animalistas en torno a la reglamentación; establecer una normatividad diferenciada, teniendo en cuenta los tipos de cabalgata, y buscar mecanismos para controlar el alquiler de caballos, considerado un aspecto generador de desorden.

Se espera que este proyecto surta su segundo debate en el presente mes y que, con el apoyo de los demás congresistas, antes de terminar el año la iniciativa se convierta en Ley de la República.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar