Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Antes de viajar por carretera verifique en el RUNT la vigencia de su documentación

 La Concesión RUNT recomendó a los viajeros por carretera verificar en www.runt.com.co la vigencia de su documentación y actualizar datos antes de salir de viaje en Semana Santa. 

Verifique la vigencia del SOAT y RTM

Los colombianos pueden consultar la vigencia del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) y Revisión Técnico Mecánica de su vehículo en la consulta de Vehículos por Placa disponible en el portal RUNT. La consulta arrojará si estas obligaciones están vigentes o no, para que el ciudadano tome las medidas necesarias y no corra riesgos en la vía.

Constate la vigencia de la Licencia de Conducción

En la consulta por Documento de Identidad, los conductores del país pueden revisar con su número de identificación el estado de su licencia de conducción y si tienen multas y comparendos en el Sistema Integrado de Información sobre Multas y sanciones por Infracciones de Tránsito (SIMIT).

Actualice sus datos de notificación en RUNT

Los ciudadanos inscritos en el RUNT pueden actualizar sus datos de notificación de comparendos como dirección, correo electrónico y teléfono. El RUNT puso a disposición esta herramienta teniendo en cuenta la Ley 1843 de 2017 que indica que la última dirección registrada en el RUNT es la única válida para que las autoridades de tránsito notifiquen los fotocomparendos.

La Ley señala además que es responsabilidad del ciudadano actualizar sus datos de notificación. Cada vez que un ciudadano cambie de domicilio, es recomendable que realice este proceso de actualización, de no hacerlo la notificación le llega a la dirección registrada y no podría ejercer su derecho de defensa.

Estas herramientas les permiten a los ciudadanos cerciorarse de que su documentación esté al día antes de conducir un vehículo por las vías.

El RUNT cuenta con la información de más de 16 millones de vehículos y 16 millones de conductores del país. 



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar