Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Jens Mesa Dishington se va de la Presidencia de Fedepalma

 Después de más de tres décadas de servicio a la Federación, Jens Mesa Dishington, Presidente Ejecutivo, anunció a comienzos del año 2020, su retiro para finales del presente año.

En consecuencia, en sesión ordinaria celebrada el pasado 14 de abril, la Junta Directiva de Fedepalma designó en forma unánime al Señor Nicolás Pérez Marulanda, como nuevo Presidente Ejecutivo, quien se vinculará a partir del próximo mes de junio. 

El Presidente Ejecutivo designado es Economista de la Universidad de Los Andes con Maestría en Políticas Públicas y Desarrollo de la Universidad de Duke (EEUU), ocupó la Dirección de Desarrollo Rural Sostenible del Departamento Nacional de Planeación durante el quinquenio 2006-2011 y se ha desempeñado en la última década como asesor del Ministro de Hacienda y Crédito Público y del Gobierno Nacional en asuntos cafeteros. Sus calidades personales y profesionales avalan su idoneidad para asumir esta posición.

Esta designación es el resultado de un trabajo estructurado y articulado de la Junta Directiva, con el apoyo de una firma experta en selección de altos ejecutivos, y con el propósito de asegurar una ordenada transición, ajustada a los altos estándares de Gobierno Corporativo que han distinguido a esta Federación.

La Junta Directiva destacó los valiosos aportes de su Presidente Ejecutivo Jens Mesa Dishington, a la consolidación de esta agroindustria, que se ha posicionado como una de las más importantes y dinámicas del país. Igualmente, resaltó su consagración, liderazgo y profundo conocimiento del sector, que han contribuido a cimentar la arquitectura institucional, la adopción de instrumentos de política pública de alto impacto, la consolidación de la gremialidad palmera, la convergencia de esfuerzos público - privado para enriquecer la cadena de valor de la palma de aceite, y el reconocimiento nacional e internacional de la Federación.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar