Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

ESAP amplió inscripciones de matrícula cero en programas de pregrado

 La Escuela Superior de Administración Pública (ESAP) amplió hasta el 8 de junio la fecha de inscripción de toda su oferta académica, con el fin de garantizar que más jóvenes colombianos accedan a educación superior de calidad.

Adicional a la ampliación de fechas y al anuncio de mantener con matrícula cero en sus programas de pregrado, tanto Administración Pública y Administración Publica Territorial, la entidad decidió continuar con el beneficio de descuento del 30% en la matrícula para estudiantes de posgrados.

Estas decisiones van en línea con los esfuerzos realizados por el Gobierno Nacional para implementar la matrícula cero para todos los estudiantes de estratos 1, 2 y 3 de universidades e institutos técnicos de carácter público para el segundo semestre del 2021.

El Director Nacional de a ESAP, Pedro Medellín Torres, resaltó la importancia que estas medidas adquieren la brindar nuevas alternativas para que los jóvenes accede con mayor facilidad la educación superior “Como hijo de la educación pública conozco y destaco lo que representan estas oportunidades para los jóvenes, la educación no puede ser vista como un lujo, es un derecho y como tal debemos hacer lo posible por mejorar la calidad y acceso a ella. La educación es un eje de desarrollo social y de transformación de comunidades”, subrayó.

Los estudiantes podrán mantener estos beneficios y acceder a otros adicionales, siempre y cuando se cumplan los siguientes requisitos: Mantener promedio académico de 3.8 sobre 5. No tener sanciones disciplinarias graves. Cumplir con el reglamento estudiantil y normas de la ESAP.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar