Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Óscar Iván Zuluaga candidato presidencial del Centro Democrático

 El Centro Democrático, utilizando el mecanismo de encuestas, eligió este lunes a Óscar Iván Zuluaga como su candidato único a la presidencia de Colombia para el periodo 2022 - 2026.

En un ejercicio democrático se realizaron 4.200 encuestas en todo el país, con dos firmas encuestadoras especializadas, Yanhaas y el Centro Nacional de Consultoría. Cada firma envió a sus respectivos representantes quienes portaban los resultados en sobres sellados, que fueron abiertos en presencia tanto de la directora Nubia Stella Martínez, como de los cinco precandidatos a la presidencia de la república, el comité garante, el comité veedor y la auditoría externa: Tempo Group.

Las dos firmas ponderaron los datos recolectados en las encuestas realizadas, que dieron como resultado el nombre de Óscar Iván Zuluaga como el candidato a la presidencia de la república por parte del Centro Democrático.

Los cinco precandidatos del partido acordaron por consenso las reglas fundamentales en relación con el mecanismo de elección del candidato único a la presidencia de la república y serán jefes de debate en los procesos que se llevarán a cabo para la contienda presidencial.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar