Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

El próximo lunes se conocerá el candidato del Centro Democrático a la Presidencia

 El Centro Democrático informó que los cinco precandidatos presidenciales acordaron por consenso, las decisiones fundamentales en relación con la encuesta que conllevará a la selección del candidato a la Presidencia de la República.

La encuesta está siendo realizada por dos firmas especializadas que desarrollarán su trabajo de manera independiente y que están siendo supervisadas por una tercera firma, experta en procesos de calidad y auditoría.

Las firmas encuestadoras iniciaron su trabajo de campo el 10 de noviembre y consultarán de manera telefónica a 2.100 militantes y de manera presencial a 2.100 ciudadanos con afinidad por las ideas del Centro Democrático.

A la fecha se han realizado 2.645 encuestas efectivas. Existe trazabilidad de todas las encuestas, las grabaciones y reportes son inmodificables y el 100% de las encuestas son revisadas por la empresa auditora.

El resultado será entregado a las directivas del Partido y a los precandidatos, el día 22 de noviembre de 2021.

En atención a la importancia que reviste este proceso, la Dirección Nacional del Partido creó dos instancias con respaldo jurídico: A) Comité Garante encargado de velar por la cohesión del Partido y dar fe del debido cumplimiento de lo acordado.

Este Comité está conformado por el ex canciller Fernando Araújo Perdomo, la analista política Sofy Casas, el columnista David Ghitis y los abogados Elvia Lucy Abonce y Daniel Taboada.

El Comité Veedor encargado de verificar el debido proceso frente a cada uno de los precandidatos, está conformado, en representación de Alirio Barrera, Laura Ximena Barrera. En representación de la senadora María Fernanda Cabal, José Félix Lafaurie. En representación del doctor Rafael Nieto, María Jimena Escandón. En representación de la senadora Paloma Valencia, Juan Guillermo González. En representación del doctor Óscar Iván Zuluaga, Everth Bustamante.

El Partido comunicará periódicamente los avances del proceso y el resultado final en la fecha convenida por los precandidatos, esto es, el 22 de noviembre de 2022.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar