Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

De infarto la recta final por el aval del Centro Democrático

 En el séptimo y penúltimo foro del Centro Democrático que congregó a cerca de 700 jóvenes de diferentes regiones de Colombia, quienes participaban en la Primera Convención Nacional de Jóvenes del Centro Democrático, Alirio Barrera presentó propuestas contundentes a esta comunidad, que fueron exitosas en Casanare cuando se desempeñó como gobernador del departamento.

Barrera dijo que se requiere hacer de Colombia un país de oportunidades con apoyo desde el Gobierno Nacional, Gobernaciones y Alcaldías, en donde se capacite a los jóvenes sobre temas de emprendimiento, teniendo presente que, en los primeros años, más del 80 por ciento de las iniciativas fracasa.

Barrera recordó que, siendo gobernador, realizó un plan piloto con el Sena, en donde se brindó orientación en la formulación de las ideas de negocio; se aportaron recursos para apoyar proyectos del Fondo Emprender y adicionalmente, se les dio acompañamiento hasta que las iniciativas eran sostenibles. “Creo que estamos subutilizando al Sena en Colombia”.

En su eventual gobierno Barrera se comprometió con los jóvenes a fortalecer aún más el Sena porque se puede beneficiar a personas de la zona urbana pero también a los sectores rurales con apoyo al emprendimiento; más créditos con un período muerto y uno de gracia, para lograr que, en los primeros años, quede más dinero para reinvertir en las empresas.

 Frente al tema de la industria petrolera, Barrera reconoce el inmenso aporte del sector de hidrocarburos en el presupuesto de la Nación, pero tiene claro que se debe despetrolizar la economía del país.

Uno de los ejemplos que generó fue lo que sucede en Casanare, en donde se han venido promoviendo iniciativas a nivel de turismo y protección de reservas naturales. “Hay casos en que se generan más recursos por la protección del medio ambiente que por otras actividades agropecuarias”, señaló el pre candidato revelación del Centro Democrático Alirio Barrera.

Mientras se generan estos cambios, para Barrera es fundamental continuar con los procesos extractivos para no desfinanciar decenas de programas sociales que se apalancan con los recursos de regalías.

Frente a si posición del matrimonio igualitario, Barrera dice ser respetuoso de las relaciones de personas del mismo sexo, pero en su concepto, deja en manos de la Corte Constitucional, la decisión de permitir o no, esta petición de un sector minoritario.

Tras la pregunta de una joven de Arauca, departamento fronterizo con Venezuela, que ha sido blanco de diversos atentados terroristas por grupos residuales de las Farc, Barrera dijo que se necesita a alguien con autoridad para garantizar la seguridad en todos los rincones de Colombia, como la que recuperó el ex presidente Álvaro Uribe hace cerca de 20 años, cuando el país estaba secuestrado por el terrorismo.

“No olvidemos que hace unos años, para aspirar a un cargo político se debía buscar aval de paramilitares o la guerrilla y ese cuentico se acabó. Necesitamos un gobierno con autoridad que garantice la democracia en todos los rincones de Colombia”, afirmó en tono vehemente el precandidato presidencial Alirio Barrera.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar