Alirio Barrera, precandidato presidencial, en el marco del debate de precandidatos del Centro Democrático con Revista Semana, comenzó mencionando que la falta de oportunidades acarrea violencia.
"He querido hacer de Colombia el país de las oportunidades, donde especialmente los jóvenes tengan la oportunidad de estudiar trabajar o emprender", afirmó el precandidato.
Para Alirio Barrera la confianza inversionista permite que haya crecimiento de la economía, y considera sumamente necesaria una reforma a fondo de la justicia; “hoy quien destruye la patria, tiene más derechos que quien la protege."
El precandidato propuso atacar con contundencia el narcotráfico, para demostrar que Colombia puede dejar de ser un país catalogado únicamente como el gran productor de droga, para ser reconocido, también, como un país desarrollado.
Cree fervientemente en que debe haber una fuerza pública que cumpla con los protocolos de derechos humanos, pero que, goce de reconocimiento y empoderamiento.
El estado, a través de su fuerza pública, debe garantizar la protección de los derechos, bienes y honra de los ciudadanos. Llamó la atención sobre el hecho de que, a la fuerza pública por acción, o por omisión, la castigan.
"Hoy un bandido tiene más derechos y más protección que los policías, no hay ninguna comisión de derechos humanos haciendo respetar la fuerza pública", afirmó Alirio Barrera.
Sobre el actual gobierno, el precandidato consideró que el presidente Duque heredó un problema: el proceso de paz, fallido. “Hoy hay casi igual o más combatientes de las Farc que cuando se hizo el proceso”. Barrera, sostuvo que hay una descompensación en este proceso, "un integrante de las Farc hoy goza de múltiples beneficios, mientras que quien le prestó servicio a la patria está olvidado completamente. Eso también trae violencia”.
Finalmente, refiriéndose a la educación, el precandidato recordó que su sueño era garantizar la educación superior pública para todos los casanareños. Lo primero fue reducir los gastos de funcionamiento, que para el precandidato es el hecho de corrupción más grande que hay en las administraciones. Resaltó que cuando fue gobernador, dejó una cobertura del 270% en educación superior pública, no solo para el Casanare, sino también para departamentos vecinos.
“Cero anticipos en la contratación”. Alirio Barrera el más ovacionado en foro del Centro Democrático en Santa Marta
El precandidato por el Centro Democrático Alirio Barrera sigue siendo el favorito del público en los Foros de la colectividad, esta vez, en Santa Marta, donde su discurso se robó todos los aplausos.
Y es que ha causado revuelo desde el mismo momento en que inscribió su candidatura, la cual realizó unos minutos antes de vencer el plazo para hacer formal su interés por entrar a la puja por ser el candidato único del uribismo.
Alirio Barrera viene ganando adeptos por su discurso absolutamente natural, basado en la lógica común, con ejemplos coloquiales y casos de su vida real, la cual es catalogada como una historia de superación personal, lo que lo ha acercado a las comunidades del país.
En el auditorio del Hotel Irotama, Alirio propuso cero anticipos en la contratación “A los bandidos les queda fácil reclamar la plata y no ejecutar las obras. El que sea corrupto toca es que pague con cárcel, nada de ser complacientes y de mandarlos a la casa” dijo.
Además, recalcó que “Si reducimos el presupuesto de funcionamiento podemos recuperar hasta lo de dos reformas tributarias. Eso es mejor que joder al pueblo con más impuestos” puntualizó.