Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Aerocivil abrió investigación tras emergencia de avión A-320 de la empresa Latam

 La Aeronáutica Civil informó que, a las 3:12 de la tarde de este martes 29 de marzo, un avión A-320 de la empresa Latam con matrícula CC – BAS que cubría la ruta Medellín – Cartagena tuvo que regresar al aeropuerto José María Córdova de Rionegro y realizar un aterrizaje de emergencia.

La tripulación de la aeronave detectó una falla en una de las llantas del tren delantero tras el despegue. Por tanto, decidió sobrevolar la zona del aeropuerto de Rionegro para consumir parte del combustible y aterrizar de forma segura.

El aterrizaje se realizó de manera controlada en condiciones de seguridad para los ocupantes de la aeronave y el personal en tierra. La emergencia fue atendida por el cuerpo de bomberos aeronáuticos y el personal de Servicios de Emergencia y Mantenimiento.

Las operaciones en el aeropuerto José María Córdova de Rionegro fueron suspendidas mientras se realizaban las maniobras de evacuación de los pasajeros y se retiraba la aeronave de la pista.

El comunicado de LATAM Colombia

Para LATAM la seguridad es un valor intransable y por lo tanto trabaja todos los días para garantizar una operación segura para todos sus pasajeros.

Desde que el incidente se presentó, LATAM ha recaudado toda la información de carácter técnico de la aeronave CC-BAS para entender lo sucedido en la investigación interna de la compañía.

Al mismo tiempo esta información está siendo entregada a la Aeronáutica Civil como parte de la investigación formal que está llevando a cabo la autoridad, cumpliendo con los procedimientos establecidos en los Reglamentos Aeronáuticos.

Sobre el incidente

En el día de hoy se presentó un incidente en el aeropuerto José María Córdova con la aeronave de matrícula CC-BAS que operaba el vuelo LA4292 en la ruta Medellín-Cartagena. Durante el despegue el comandante percibió un problema en la rueda del tren de nariz el cual fue confirmado por la torre de control.

La tripulación de mando y de cabina siguieron todos los procedimientos mandatorios para atender este tipo de incidentes, cumpliendo los protocolos establecidos para estas situaciones y logrando así completar un aterrizaje de emergencia de manera segura.

Así mismo, podemos confirmar que los 147 pasajeros y 6 tripulantes de mando y cabina que se encontraban a bordo se encuentran en perfecto estado de salud y LATAM les está dando la asistencia que requieren. 

Por otra parte, el personal de LATAM está atendiendo todos los requerimientos para aportar a la investigación que la Aerocivil abre a raíz de este tipo incidentes. Adicionalmente LATAM también inició una investigación interna con los equipos de mantenimiento, operaciones y seguridad.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar