Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Avión que cubría la ruta Bogotá – Yopal debió retornar de emergencia al aeropuerto El Dorado

 El Aeropuerto El Dorado de Bogotá debió activar este miércoles el protocolo de emergencia, por un incidente registrado con un avión de Easyfly que cubría la ruta Bogotá – Yopal.

Viajeros casanareños narraron que cuando el avión ya había despegado y sobrevolaba la capital del país, se reportó un fuerte olor en la cabina de pasajeros, que activó los sensores de la aeronave, por lo que el Piloto debió maniobrar para regresar de emergencia al aeropuerto, lo que generó estrés y pánico entre los pasajeros.

Se trató del vuelo 9016 de Easyfly con 38 pasajeros y 4 tripulantes a bordo.

Según los usuarios el Piloto reportó la situación a la torre de control y se alertó todo el sistema de emergencia, incluido Bomberos aeroportuarios, ambulancias y paramédicos, para atender la situación.

“Siguiendo los protocolos de seguridad de la compañía, se realizaron las inspecciones que aplican en estos casos y se concluye que la aeronave se encuentra en perfectas condiciones de aeronavegabilidad; la tripulación y los 34 pasajeros a bordo de la aeronave se encuentran en perfectas condiciones de salud y ya fueron transportados a la ciudad de Yopal”, señaló Easyfly a través de comunicado.

Por su parte, la Aeronáutica Civil informó que la aeronave se sometió a una inspección para determinar las causas que generaron la alerta, sin entregar más detalles.

Los 34 pasajeros fueron transportados a la ciudad de Yopal a bordo de otra aeronave.




Comentarios

Javier Correa
Javier Correa 6 Febrero 2020 10:19
Buena noticia. Los protocolos de seguridad de la industria aérea son muy exigentes y buscan garantizar la seguridad de sus pasajeros, tripulaciones y aeronaves. Ojalá la gente tuviera esto en cuenta cuando por causa de estos protocolos se producen retrasos en los itinerarios, hasta que se cumplen con estos procesos de verificación.

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
s
Cerrar