Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

ESTE SÁBADO LA REGISTRADURÍA REALIZARÁ JORNADA NACIONAL DE ENTREGA MASIVA DE CÉDULAS DE CIUDADANÍA

ESTE SÁBADO LA REGISTRADURÍA REALIZARÁ JORNADA NACIONAL DE ENTREGA MASIVA DE CÉDULAS DE CIUDADANÍA
La Registraduría Nacional del Estado Civil realizará este sábado 8 y el sábado 15 de septiembre una jornada nacional de entrega masiva de cédulas de ciudadanía, con el fin de que los ciudadanos reclamen su documento de identidad y así mismo puedan participar en las Consultas de partidos y movimientos políticos, que se llevará a cabo el domingo 30 de septiembre.

La jornada nacional de entrega masiva de cédulas de ciudadanía se realizará de 8:00 am a 4:00 pm en todas las sedes de la Registraduría Nacional, en los 1.102 municipios del país.

Esta campaña de entrega de documentos de identidad se realiza con el ánimo de que los 1.361.804 colombianos, que a la fecha aún no se han acercado a reclamar su documento de identidad, aprovechen los horarios adicionales en los que se prestará el servicio y reclamen su documento.

Bogotá, con 275.804 documentos es la zona del país con el mayor número de cédulas de ciudadanía sin reclamar, seguida de Valle del Cauca con 190.913 documentos y Antioquia con 149.010 cédulas.

Atlántico, Cundinamarca, Bolívar y Norte de Santander son otras de las Delegaciones de la Registraduría Nacional que actualmente registran una alta cantidad de documentos pendientes por ser reclamados, por parte de sus titulares.

La Registraduría hizo un llamado a todos los colombianos que han omitido el deber de acercarse a reclamar su cédula de ciudadanía para que verifiquen en www.registraduria.gov.co o en la línea gratuita 01 8000 52112 si su cédula ya está lista y dónde reclamarla.

Actualmente la producción de una cédula tarda entre 1 y 3 meses, dependiendo del lugar en el que se solicite. Si ha pasado más de ese tiempo y su cédula aún no está lista, se invita a la ciudadanía a acercarse a la sede de la Registraduría donde solicitaron su documento para verificar si hubo algún inconveniente con el trámite o en caso contrario reclamar su cédula.

Quienes ya tienen su cédula de ciudadanía lista para ser reclamada, pueden solicitar el envío de su documento de identidad a domicilio, a su casa o a su oficina, en las líneas gratuitas de atención al cliente: 3578240 para Bogotá ó 018000 521112 para el resto del país. Este servicio cuesta $20.000.

ESTE SÁBADO LA REGISTRADURÍA REALIZARÁ JORNADA NACIONAL DE ENTREGA MASIVA DE CÉDULAS DE CIUDADANÍA


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar