Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

GANADEROS DEL PAIS REALIZAN CAMPAÑA “UNA VACA POR LA PAZ” EN BENEFICIO DE LAS VICTIMAS DE LA VIOLENCIA

GANADEROS DEL PAIS REALIZAN CAMPAÑA “UNA VACA POR LA PAZ” EN BENEFICIO DE LAS VICTIMAS DE LA VIOLENCIA
Un nuevo esfuerzo para llamar la atención de los colombianos frente a la realidad de pobreza y abandono que vive el campo, donde 64 de cada 100 personas son pobres, está siendo abanderado por la Fundación Colombia Ganadera, FUNDAGAN apoyada por FEDEGAN para continuar con la cadena de solidaridad que desde hace más de 18 meses convoca a ganaderos, empresarios, personalidades, instituciones públicas y privadas con el fin de fomentar su campaña “Una vaca por la paz”.

El objetivo de este programa se estructura en la donación de vacas preñadas a pequeñas familias, comunidades campesinas victimas de desplazamiento y despojo por parte de los actores armados; mujeres cabeza de familia, soldados de origen rural víctimas de las minas anti persona. La campaña, que durará todo el mes de septiembre no pretende sin duda solucionar los problemas de miseria y pobreza que tiene el país pero si poner un granito de arena por parte de los ganaderos quienes han visto en la vaca una posibilidad de sustento, productividad y sostenibilidad para muchos colombianos.

“Desde que comenzó el programa el sector ganadero ha canalizado recursos cernos a los 4 mil millones de pesos en esta iniciativa que ha dado excelentes resultados, porque mas allá de las cifras, es el impacto social que se logra, pues tener una vaca es tener varios vasos de leche diarios para la familia, para los hijos, para el vecino...”, sostiene la Presidenta de FUNDAGAN María Fernanda Cabal quien ha desarrollado el programa para aliviar la pobreza y proporcionar a los campesinos un medio digno de subsistencia.


“Una vaca por la paz”, consiste en la donación de vacas preñadas a personas del sector rural, quienes se comprometen a entregar la primera cría a otra familia o comunidad en condiciones similares de pobreza para continuar reforzando las donaciones. Hoy cerca de 800 familias campesinas tienen una vaca preñada y ya han nacido 450 terneros garantizándoles a las familias la posibilidad de consumo y producción de leche.

“Con la venta de la leche y el quesito ya puedo pagar un transporte para que mis hijos puedan ir a la escuela.” dice Maribel Torre Cubillos beneficiaria del programa “Una vaca por la paz” en Bojacá en el departamento de Cundinamarca. La red de solidaridad ha comenzado y 60 beneficiarios han entregado las primeras crías que ayudan a ampliar la cobertura del programa a nivel nacional.

Por otra parte es importante destacar que la Fundación apoyándose en las unidades de desarrollo ganadero con que cuenta FEDEGAN en todo el país, adquirió el compromiso con el programa para realizar acompañamiento a cada beneficiario garantizando así un completo seguimiento, asesoría y medición del impacto de la campaña.

UN ANHELO COMUN.

Para el Presidente de FEDEGAN José Félix Lafaurie esta propuesta no pretende ser la solución a la pobreza rural pero si una alternativa realista desde el sector ganadero, no es otra cosa que el primer eslabón de una cadena de solidaridad para contribuir al logro de un anhelo común: la paz en el campo.

Desde esa perspectiva el próximo 27 de Septiembre a las 7 de la noche en el Gran salón del Club El Nogal se llevará a cabo la SEGUNDA GRAN CENA GOURMET, UNA VACA POR LA PAZ, en donde se busca recaudar fondos para conseguir los recursos necesarios bien en especie o en dinero, para esta noble causa donde serán invitadas más de 600 personas de todo el país que deseen aportar al “Banco de vacas” un programa que literalmente invita a hacer “Una vaca por la paz”.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar