La tarde de este jueves fue asesinado por sicarios, Maximiliano Cañón, un reconocido esmeraldero y quien fue fuerte opositor del clan de ‘Pedro Orejas’, extraditado a Estados Unidos por el gobierno colombiano.
Dos delincuentes en moto llegaron hasta un establecimiento comercial para asesinar al minero, que se encontraba en ese punto de la localidad de Chapinero, según la Policía.
Según lo señaló el coronel Freddy Vásquez de la Policía Metropolitana, la víctima alcanzó a ser trasladada a la Clínica los Nogales, donde murió.
El aviso oportuno de la ciudadanía y la reacción policial permitió la captura de los presuntos sicarios.
“El acto violento fue a raíz de la actividad comercial, puesto que es esmeraldero, los ciudadanos avisan y los policías escuchan las detonaciones, reaccionan y persiguen y generan las capturas”, señaló.
Asimismo, el uniformado indicó que los presuntos autores del crimen “tienen más de 16 registros que permiten inferir que este hecho fue producto de un sicariato o ajustes de cuentas.
A pesar de que ‘Pedro Orejas’ y varios de sus varios socios fueron extraditados a Estados Unidos por narcotráfico, las autoridades investigan si este hecho tendría relación con un posible ajuste de cuentas.