Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En Bogotá se reúnen expertos nacionales e internacionales en la Alianza Familia - Colegio

 Este jueves 27 de octubre de 2022, Red PaPaz en alianza con el Centro para la Educación Universal del Instituto Brookings, realizarán el I Encuentro Nacional Alianza Familia – Colegio. El evento, que se llevará a cabo de manera híbrida, contará con la participación de expertos nacionales e internacionales en temas de educación y tiene por objetivo incentivar a directivos, rectores y docentes a nivel nacional y regional para que impulsen decididamente el trabajo en llave entre familias y colegios.

La jornada estará distribuida en cinco espacios. En el primero, Rebecca Winthrop del Centro para la Educación Universal del Instituto Brookings, hablará sobre la transformación del sistema educativo por medio de la alianza familia – colegio y su experiencia en el modelo global de participación familiar de colaboración como un referente internacional. El Centro para la Educación Universal (CUE) del Instituto Brookings lidera la Red de participación familiar en educación en 12 países, incluyendo Colombia, Brasil y Argentina.

Durante el segundo espacio, representantes del gobierno, el Centro para la Educación Universal del Instituto Brookings, la Alianza Educativa y el Sindicato del Distrito Escolar de Cajón Valley, California, conversarán sobre por qué y para qué trabajar en llave entre familia-colegio y, cuáles son los beneficios y retos para Colombia. En el tercer espacio de esta jornada, Emily Morris del Instituto Brookings, presentará los resultados del estudio piloto en el que participó Colombia, junto con otros 15 países, de la herramienta para iniciar conversaciones para el compromiso familiar. En Colombia participaron 6.259 madres, padres y cuidadores, 1.275 docentes de 42 colegios ubicados en 16 departamentos del territorio nacional. Después, se dará una conversación acerca de las acciones institucionales y territoriales para crear y fortalecer la alianza familia-colegio y cuáles han sido los elementos clave para su implementación.

Por otro lado, se realizará el lanzamiento del Kit PaPaz Alianza Familia-Colegio, una herramienta para madres, padres, cuidadores y docentes que permite comprender los principios para diseñar una estrategia de relacionamiento entre familia y colegio y el paso a paso para implementarla en un contexto local.

En general, este será un espacio en el que madres, padres, cuidadores y docentes podrán acceder a un conjunto de herramientas físicas y digitales basadas en evidencia para crear o potenciar el trabajo conjunto entre la comunidad, la familia y el colegio en pro del desarrollo integral de niñas, niños y adolescentes y el cierre de brechas en educación.

Finalmente, durante el evento, los asistentes podrán visitar los Stands para conocer de primera mano las experiencias exitosas de colegios en Bogotá, Bucaramanga, Cali y Guacarí en Valle del Cauca.

El I Encuentro Nacional Alianza Familia – Colegio: trabajando en llave para el cierre de brechas, será de entrada libre y se llevará a cabo en el Auditorio del Centro Empresarial Paralelo en Bogotá y también será transmitido en vivo por el canal de YouTube de Red PaPaz. Los asistentes podrán participar durante toda la jornada o asistir a las actividades de su interés.

Fecha: jueves, 27 de octubre de 2022. Hora: 8:00 a. m. a 1:00 p. m. Lugar: Auditorio del Centro Empresarial Paralelo en Bogotá. Dirección: Av. Carrera 45 #108 – 27.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar