El Proyecto de Ley número 301 de 2022 Senado logró la puesta en marcha de la política pública de seguridad alimentaria gestacional, una estrategia integral para erradicar la desnutrición y malnutrición prenatal.
Luego de cursar los cuatro debates correspondientes entre Senado y Cámara, la noche de este miércoles se aprobó por unanimidad el Proyecto de Ley número 301 de 2022 Senado, el cual logra la puesta en marcha de la política pública de seguridad alimentaria gestacional, una estrategia integral para erradicar la desnutrición y malnutrición prenatal.
El fondo de este proyecto pretende que todas las madres gestantes del país reciban paquetes nutricionales desde el primer mes de concepción hasta la gestación, para que a partir de allí sean cobijados por la estrategia ‘De cero a siempre’.
Este proyecto, que nace de la Comisión Séptima Constitucional, con la coautoría de la senadora Norma Hurtado, fue tramitada con la última ponencia del senador Barrera y pasa a conciliación para sanción presidencial.
”La mayoría de enfermedades tienen su origen desde la gestación, pero mientras están en dicha etapa, la gran mayoría de madres carecen de apoyo médico, sicológico, asistencial y de seguridad alimentaria; pero eso se acaba hoy con la aprobación de este Proyecto de Ley por parte del Congreso de la República” celebró Barrera Rodríguez.
Cabe anotar que, luego de recibir en beneplácito por parte del Senado en pleno, el congresista casanareño, entregó un emotivo agradecimiento, destacando que es de gran orgullo que su primer Proyecto de Ley, sea en favor de las madres, de sus hijos y de la vida, motivo que provocó el inusual aplauso de la plenaria.