Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Aprobado proyecto para la Seguridad Alimentaria de Madres y Niños en Casanare

 

OCAD Regional Llanos, aprobó proyecto por $8.217 millones para beneficiar a 800 familias, con el desarrollo de estrategias de seguridad alimentaria y nutricional, dirigidas a familias con menores entre 5 y 18 años y madres gestantes y/o lactantes del área rural de los 19 municipios del Casanare.


De acuerdo con la Administración Departamental con el proyecto se verán beneficiadas al menos 3200 personas de todo el departamento, en su mayoría mujeres y niños que hacen parte de la población vulnerable.


Como parte del proyecto, durante ocho meses se entregarán 6400 paquetes alimentarios teniendo en cuenta seis tipos de minutas para niñas o niños en edades de 5 a 18 años, madres gestantes y/o lactantes con malnutrición de acuerdo a diagnóstico nutricional, y acompañamiento y evaluación de la situación alimentaria y nutricional.


Del mismo modo, la iniciativa, que busca una adecuada ingesta alimentaria, contempla la implementación y establecimiento de 800 huertas familiares para el autoconsumo en las zonas rurales del Departamento, garantizando los insumos necesarios y asistencia técnica.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar