Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

CAMBIA DIRECCIÓN DE PETROMINERALES EN COLOMBIA, PERÚ Y BRASIL

CAMBIA DIRECCIÓN DE PETROMINERALES EN COLOMBIA, PERÚ Y BRASIL
Información de La República

La petrolera canadiense, Petrominerales, ha hecho cambios en su estructura organizacional, buscando que la extracción y exploración de crudo en Colombia, Brasil y Perú aumente progresivamente.

La compañía anunció ayer que su COO en la región, Jack Scott, quien era el encargado de los negocios de la empresa en Brasil, Perú y Colombia, dejó su cargo para buscar nuevos retos personales y profesionales en su carrera.

Corey C. Ruttan, CEO de la compañía, agradeció a Scott por sus esfuerzos realizados en los últimos años, donde hizo que la compañía produjera más de 35.000 barriles de petróleo en promedio por día.

El relevo en la dirección lo hará John Koch, quien cuenta con más de 30 años de experiencia en la industria del petróleo y ha pasado por empresas grandes y medianas del sector en Canadá.

Koch tendrá que seguir la linea del programa de inversión de la compañía para 2013 en esta región que según Ruttan, “es un balance entre la exploración de alto impacto y las oportunidades de perforación de desarrollo en Colombia, Perú y Brasil, y nuestro equipo directivo”.

La empresa es dueña de cinco bloques de exploración en Perú, de otros siete en el Brasil y 12 en Colombia, donde habrá un nuevo country manager. El CEO de Petrominerales también confirmó que Jaime Valenzuela, será el encargado de los negocios en el país.

El ejecutivo colombiano se venía desempeñando como vicepresidente de planeación de gestión de proyectos y director de operaciones en la petrolera desde junio de 2011.

Los retos de Valenzuela son aumentar los más de 35.000 barriles de petróleo diarios en promedio que extrae la empresa, a través de inversiones en no más de 31 pozos exploratorios previstos para este 2013.

Otro de los proyectos que tendrá Valenzuela a cargo en Colombia, es la construcción del proyecto Oleoducto Bicentenario, donde Petrominerales es la dueña del 9,65% de esta infraestructura, que facilitará el transporte de hidrocarburos desde los llanos orientales del país, hasta el puerto de Coveñas.

La compañía también es dueña del 5% del oleoducto Ocensa, que es catalogado como la ruta más efectiva de comercializar el crudo que sale de la cuenca de los Llanos Orientales.

Así mismo, el ejecutivo deberá estar al frente de la explotación petrolera en la cuenca de los llanos, donde Petrominerales es dueña de diez bloques, que tienen una producción en promedio de cerca de 28.000 barriles de crudo por día. Otra de las metas de Valenzuela en el cargo, será consolidar las extracciones de crudos pesados de la compañía en los bloques Río Ariari, Chigüiro oeste y Chigüiro este, que representan el 41% de los planes exploratorios de la compañía.

Finalmente, Valenzuela deberá decidir si la compañía construye un oleoducto que saque el crudo del Llano, hacia el Pacífico.

Al mercado no le gustó el anuncio

Tras conocerse la salida de Scott de Petrominerales la acción de la firma presentó una caída, llegando al 4% al final de la tarde. De acuerdo con Diego Usme, analista de Ultrabursátiles, hay que tener en cuenta que además de la situación que se presentó ayer, que no es nada común, es necesario también tener en cuenta que la noticia se dio en medio de un contexto que no es favorable para la acción. “Algunos momentos después de que se produce la noticia empezamos a ver que la acción cayó.

Posteriormente, llegó otra fuerza compradora y logró levantarla un poco”, explicó Usme a LR. Agregó que la tendencia no puede entenderse en un solo sentido pues se trata de una noticia que puede interpretarse de dos maneras: la estrategia no estaba bien, o quieren más conocimiento para mejorar.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar