Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

REGISTRADURÍA EXPIDE TARJETA DE IDENTIDAD AZUL BIOMÉTRICA, PARA TODOS LOS NIÑOS Y NIÑAS DESDE LOS 7 AÑOS

REGISTRADURÍA EXPIDE TARJETA DE IDENTIDAD AZUL BIOMÉTRICA, PARA TODOS LOS NIÑOS Y NIÑAS DESDE LOS 7 AÑOS
La Registraduría Nacional del Estado Civil ofrece a partir del pasado viernes el trámite de expedición de tarjeta de identidad azul biométrica, para todos los niños y niñas desde los siete años de edad, en todas las sedes de la Registraduría en el país y en el exterior.

La tarjeta de identidad azul biométrica se comenzó a expedir en 2008 para los adolescentes que realizaban el trámite de la renovación de su documento a los 14 años, y desde el año pasado se comenzó a expedir a los niños y niñas desde los siete años de edad en algunos municipios del país.

El proceso de expedición de este documento desde los siete años comenzó a implementarse desde el 24 de julio de 2012 de una manera gradual. Primero comenzó en las principales capitales de departamento, paulatinamente se fue extendiendo a varios municipios del país y desde hoy ya se puede solicitar en todas las sedes de la Registraduría en el país y en los Consulados de Colombia en el exterior.

Con este documento, los datos tanto biográficos como biométricos de los niños y niñas desde los siete años, ingresan al sistema de identificación colombiano y permite que sean identificados con sus huellas dactilares, en cualquier momento y de manera inmediata.

De acuerdo con la circular 112 del 26 de junio de 2013, expedida por la Registraduría Nacional “el trámite de la tarjeta de identidad por primera vez será para los niños, niñas o adolecentes que no hayan solicitado la tarjeta de identidad en formato papel (color rosado), es decir, este trámite aplicará para los niños y niñas que a partir de la fecha cumplan los siete años de edad que no hayan solicitado la tarjeta de identidad en formato rosado”.

Así mismo, aclara que “los niños y niñas que a la fecha hayan tramitado su tarjeta de identidad en papel (color rosado), deberán esperar a cumplir los 14 años para solicitar la renovación, y los trámites que realicen de rectificación y duplicado se expedirán en el mismo formato rosado”.

La tarjeta de identidad azul la expide la Registraduría a los niños, niñas y jóvenes desde agosto de 2008 en todo el país. Desde su implementación un total de 2.813.313 menores de edad han recibido su tarjeta de identidad biométrica.

Del total de documentos azul biométricos que ha producido la Registraduría Nacional del Estado Civil, 451.459 han sido producidos en los primeros seis meses del presente año.

Actualmente la producción de la tarjeta de identidad azul biométrica tarda entre 1 y 3 meses y los niños, niñas y jóvenes reciben un comprobante de documento en trámite o contraseña, que en virtud del Decreto 019 de enero de 2012 se presume auténtico y no requiere certificación.

Características de la tarjeta de identidad azul biométrica.

La tarjeta de identidad azul biométrica cuenta con características similares a la cédula de ciudadanía, en su anverso y reverso, con el fin de brindar un documento seguro a los menores de edad.

REGISTRADURÍA EXPIDE TARJETA DE IDENTIDAD AZUL BIOMÉTRICA, PARA TODOS LOS NIÑOS Y NIÑAS DESDE LOS 7 AÑOS


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar