Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

COLCIENCIAS Y ECOPETROL PREMIARÁN A NIÑOS, NIÑAS Y JÓVENES CON INICIATIVAS INNOVADORAS

COLCIENCIAS Y ECOPETROL PREMIARÁN A NIÑOS, NIÑAS Y JÓVENES CON INICIATIVAS INNOVADORAS
Colciencias y Ecopetrol se unen para desarrollar el Premio Ecopetrol a la Innovación, cuyo objetivo es el de reconocer a los grupos infantiles o juveniles de todo el país, que hagan un aporte a la innovación dirigida a solucionar problemas de sus comunidades transformando los entornos sociales, ambientales, pedagógicos y tecnológicos.

Así mismo, el Premio Ecopetrol a la Innovación permitirá fortalecer los procesos de aprendizaje por medio de la investigación en las comunidades infantiles y juveniles, y facilitará nuevos insumos para la transformación del país en el ámbito tecnológico y científico.

Podrán participar los grupos de investigación infantiles y juveniles del Programa Ondas en los 32 departamentos que pertenezcan a instituciones de educación básica y media. Sus innovaciones se presentarán, evaluarán y premiarán en el marco de las Ferias Infantiles y Juveniles de Ciencia, Tecnología e Innovación, organizadas por el Programa Ondas de Colciencias.

Para aspirar al Premio en cualquiera de las versiones Departamental, Regional y Nacional, los grupos de investigación deben inscribir su propuesta en una de las 15 líneas temáticas del Programa Ondas y participar en el proceso de convocatoria en su Entidad Coordinadora Departamental en las fechas mencionadas.

Para cada una de las versiones se entregan los siguientes premios:

1. Versión Departamental: Los grupos que participen en esta versión, deben haber sido seleccionados previamente por el Comité del Premio Ecopetrol a la Innovación de su Departamento, luego de inscribir su propuesta en las fechas definidas. El Premio Departamental consiste en un computador portátil de alta gama avaluado en $3.500.000, y estará destinado a apoyar las actividades de investigación del grupo. Se entregará el premio a cada uno de los equipos ganadores de esta versión en sus 32 versiones departamentales y distrital.

2. Versión Regional: Los grupos que participen en esta versión, deben haber sido seleccionados previamente en la Versión Departamental de Premio. El Premio Regional consiste en insumos avaluados en $4.500.000 según la propuesta presentada para fortalecer el trabajo de investigación y sus productos, con miras a la participación en la Versión Nacional. Se entregará el premio al primer y segundo puesto en sus 4 versiones regionales.

3. Versión Nacional: Los grupos que participen en esta versión deben haber sido seleccionados previamente en la Versión Regional del Premio. El Premio Nacional se concederá a los tres grupos mejor valorados y consistirá en un laboratorio escolar, avaluado en $8.000.000 para la institución educativa del grupo.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar