Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

INGENIERO OSCAR VANEGAS ANGARITA EN LA LISTA AL SENADO POR EL POLO DEMOCRÁTICO

INGENIERO OSCAR VANEGAS ANGARITA EN LA LISTA AL SENADO POR EL POLO DEMOCRÁTICO
Oscar Vanegas Angarita, quién es conocido en Casanare por su acompañamiento en varios procesos de Hidrología, Movimiento de Aguas Subterráneas y exploración sísmica y un abanderado de la conciencia ambiental y el respeto por los ecosistemas estratégicos, aparece en la lista que el Polo prepara para el Senado, de cara al debate electoral del año entrante.

Sobre la inclusión de su nombre en la lista del Polo, el Ingeniero Angarita señaló, “Advierto que aparezco en la lista, por invitación del Polo (Jorge Robledo), pero personalmente aún no he decido poner a consideración mi nombre”.

“Por el momento seguiré capacitando a las comunidades y luchando por un re-direccionamiento de la Política Petrolera en Colombia, a través de una Ley Orgánica de Hidrocarburos, donde el Estado obtenga mayor participación en la renta petrolera (State Take) a través de mayor participación en la producción (que garantice la autosuficiencia, como el suministro interno de hidrocarburos y combustibles a precios razonables); más regalías (las cuales deben ser sembradas - en parte- para perpetuar la riqueza, y otra parte para salud, educación y para obras sociales de las comunidades afectadas); mayor inversión social (cero agresión o atropello a las comunidades y el máximo apoyo al desarrollo económico empresarial y social); cero prebendas tributarias y; obviamente, cero impacto al medio ambiente”, afirmó el Ingeniero Vanegas en las redes sociales.

Oscar Vanegas Angarita, es ingeniero de Petróleos egresado de la Universidad Industrial de Santander. Ha estado en tres oportunidades como director de la escuela de Ingeniería de Petróleos, ha sido director de la UIS en la sede de Barrancabermeja y coordinador de las especializaciones en Gerencia de Hidrocarburos e Ingeniería de Gas.

También ha sido director ejecutivo del CDT de Gas. Ha cursado estudios de postgrado en Gerencia de Hidrocarburos, Finanzas, Docencia Universitaria y Economía Política. Es experto en Política, Economía y Legislación Petrolera, y ha asesorado diversos congresistas de la Comisión Quinta en los últimos años.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar