Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

SAE no autoriza tramitar plan parcial, ni licencia de urbanización a la ciudadela la bendición

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 8
SAE no autoriza tramitar plan parcial, ni licencia de urbanización a la ciudadela la bendición
El Alcalde de Yopal Jorge García Lizarazo y el Director de la Oficina de Planeación Hugo Andrés Montes, asistieron ayer a una reunión en la Sociedad de Activos Especiales –SAE- para analizar el tema de la garantía de los derechos de agua potable y saneamiento básico a los habitantes de la ciudadela la bendición.

La SAE es la entidad autorizada por la ley para administrar bienes especiales que se encuentran en proceso de extinción de dominio. En este caso el predio donde se construyó la ciudadela la bendición.

En el Comité Interinstitucional se expuso por cada una de las partes la situación actual desde el punto de vista legal, especificando que los terrenos donde está ubicada la Ciudadela hacen parte de un proceso de extinción de dominio que comprende los predios El Copey, Los Claveles y Manantiales, los cuales están bajo la administración de la SAE, situación que dificulta la legalización total o parcial de este proyecto de vivienda.

Mauricio Solórzano, Vicepresidente de la SAE, junto a las autoridades de Yopal, funcionarios del Ministerio de Vivienda, la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, SAE, Corporinoquia, la Empresa de Acueducto Alcantarillado y Aseo de Yopal y los apoderados de la Ciudadela La Bendición Zoila Rosa Angulo y Fabio Fajardo, analizaron el caso de la ciudadela irregular la bendición.

La Sociedad de Activos Especiales fue contundente al dejar claro que no autoriza tramitar el plan parcial, ni la licencia de urbanización a la bendición.

El Vicepresidente de la SAE, argumentó que no autorizan el inicio del proceso de legalización, hasta tanto no haya autorización de Fiscalía y un Juez de extinción de dominio.

Mauricio Solórzano, comentó que el propio Vicefiscal General de la nación está pendiente del caso. La SAE analiza la posibilidad de desalojar el predio “manantiales”, según el funcionario.
SAE no autoriza tramitar plan parcial, ni licencia de urbanización a la ciudadela la bendición
Sin embargo, el Comité definió la necesidad de trasladar la sentencia del Consejo de Estado al juez de extinción de dominio, para que junto con la Fiscalía y el Ministerio de Justicia se pueda establecer los escenarios y mecanismos para avanzar en la solución a esta problemática que afecta a cerca de 10.000 familias.

El Comité se reunirá nuevamente el próximo 19 de noviembre con todos los actores involucrados, reunión en la cual se espera se dé un panorama más claro sobre la situación legal de esta urbanización.

La Sociedad de Activos Especiales señaló que adelanta las acciones pertinentes para velar por la correcta administración y disposición del bien afectado con las medidas cautelares y de extinción de dominio, supervisando la utilización de los bienes por parte de los destinatarios provisionales o depositarios provisionales.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar