Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

ESMAD tuvo que intervenir en desalojo de lotes en la ciudadela la bendición. No se presentaron enfrentamientos

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1
ESMAD tuvo que intervenir en desalojo de lotes en la ciudadela la bendición. No se presentaron enfrentamientos
Por Gabriela Delgado Romero

Luego de participar en un consejo de seguridad con las diferentes autoridades municipales, el Personero encargado, Juan Gabriel Guarnizo y la Personera Delegada, Isabel Suárez, sirvieron de garantes en un nuevo acercamiento con voceros de los cientos de familias que invadieron ayer diferentes lotes en la Ciudadela La Bendición, para buscar su salida voluntaria. No obstante no se logró un acuerdo.

Ante esta situación y cumpliendo la solicitud de la Sociedad de Activos Especiales (SAE), que administra el terreno de la ciudadela, la Policía inició la diligencia de desalojo en los distintos sectores ocupados, con el apoyo del ESMAD, la Secretaría de Gobierno y el acompañamiento de la Personería Municipal y la Defensoría del Pueblo.

“Agotando la primera instancia que es la negociación, en segunda medida garantizamos los derechos de las personas ocupantes y que se respetara el debido proceso durante toda la diligencia”, dijo el personero (e) al respecto.

Igualmente las personas invasoras manifestaron estar en situación de vulnerabilidad, algunos son desplazados, otros se habrían postulado a un supuesto proyecto de vivienda de la segunda etapa de esta ciudadela y en general buscan la oportunidad de acceder a un lote.
ESMAD tuvo que intervenir en desalojo de lotes en la ciudadela la bendición. No se presentaron enfrentamientos
El representante del Depositario de la SAE (que administra la sociedad de La Bendición) estuvo al frente del proceso de lanzamiento suministrando el listado de los poseedores antiguos. Igualmente hacia las 4 de la tarde se esperaba la presencia de un abogado de esta entidad nacional.

La diligencia se extendió por más de seis horas, pues los predios ocupados estaban dispersos por la ciudadela; sin embargo no se presentaron enfrentamientos violentos.

La ciudadela la bendición es una urbanización promovida por el actual alcalde de Yopal, Jhon Jairo Torres, quien aceptó cargos por el delito de urbanizador ilegal.

Acerca de las invasiones que se han incrementado recientemente, Guarnizo López expresó que “la Personería está para garantizar los derechos fundamentales de las personas, pero cabe anotar que las vías de hecho no son la solución; se debe buscar la salida institucional al déficit de vivienda en el municipio”.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar