Comfacasanare finiquitó un convenio con el Atlético de Madrid, donde los niños en edad escolar de la región tendrán acceso a formación deportiva de alto nivel. Según Gustavo Ayala, las escuelas de formación deportiva de Comfacasanare están ligadas al centro recreacional, ya que allí será el epicentro de las prácticas.
Orlando Sardi de Lima, embajador de Colombia en Madrid, agradeció al club rojiblanco la "gran iniciativa" de la Fundación Atlético de Madrid y la Caja de Compensación Familiar de Casanare, que sellaron el acuerdo de colaboración en la capital de España.
Con ese convenio, apadrinado por Luis Amaranto Perea, jugador internacional colombiano del Atlético de Madrid, el club "se compromete a poner en marcha y gestionar escuelas deportivas de integración social" en Casanare y "a coordinar, asesorar, apoyar y facilitar a las Cajas de compensación las líneas de acción para el éxito de las escuelas".
Con esta nueva firma la Fundación del Club Atlético de Madrid se compromete a poner en marcha y gestionar Escuelas Deportivas de Integración Social de acuerdo a las directrices y criterios que para las mismas tiene establecidos y particularmente a coordinar, asesorar, apoyar y facilitar a las Cajas de compensación las líneas de acción para el éxito de las Escuelas. Además se encargará de coordinar el desplazamiento de los vinculados a las escuelas para que tengan la posibilidad de interactuar con otros escenarios en la ciudad de Madrid (España).
La primera escuela se creará en la ciudad de Yopal, que es la capital del departamento. El proyecto consta de 19 Escuelas que serán distribuidas en cada uno de los municipios que componen Comfacasanare. Actualmente, el programa de Formación Deportiva en Fútbol atiende a un promedio de 1.000 niños y Jóvenes, entre los 9 y los 17 años de edad, integrados en las categorías Infantil, Preinfantil y Juvenil. Todos ellos, además de la práctica deportiva, reciben formación en valores y desarrollan nuevas habilidades que les servirán en su vida futura.
En su discurso, el Presidente aseguró que “es para nosotros un orgullo poder participar en este proyecto y poder ayudar al pueblo colombiano. En este convenio de colaboración con la Caja de Compensación Familiar, tenemos como objetivo promocionar la práctica deportiva entre niños y jóvenes con el fin de contribuir al desarrollo integral.
Tras firmar el convenio de colaboración con la Caja de Compensación Familiar de Casanare, el Atlético de Madrid se ofreció para jugar un partido amistoso en Colombia a beneficio de los afectados por las recientes inundaciones, según anunció Enrique Cerezo, presidente del club.
"Queremos demostrar nuestra solidaridad y nos gustaría poder jugar un partido en beneficio de los afectados de las recientes inundaciones en vuestro país", dijo el máximo dirigente del club en la residencia de la embajada de Colombia en Madrid, donde presentó un acuerdo incluido en el proyecto 'A Team for the World'.