Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

IDRY remodeló escenarios deportivos de Yopal

El Instituto de Deporte y Recreación de Yopal, presentó algunas de las obras intervenidas por el área de infraestructura durante el año 2014, mediante un recorrido con medios de comunicación regionales.

Los escenarios visitados fueron el Coliseo Villa Flor, ubicado en el sector Núcleo Urbano 2; la cancha del barrio el Portal, que entra en el grupo de las 12 canchas intervenidas por el IDRY por solicitud de la comunidad; el Skate Park y el Coliseo 20 de Julio.

“Lo que pretendíamos con el recorrido por estas obras era mostrarles el resultado del trabajo 2014 frente al tema de infraestructura deportiva, lo que nos permitirá arrancar nuestro trabajo deportivo y de actividad física para este 2015 en escenarios con un mejor estado”, aseguró Luis Fredy Martínez Montaño, director del IDRY.
En lo que se refiere al uso que se le dará al Coliseo del Barrio Villa Flor, en el sector Núcleo Urbano 2, en las próximas semanas estarán monitores del IDRY trabajando, con las niñas y los niños, en disciplinas deportivas como fútbol de salón, baloncesto, aeróbicos y rumba terapia.

“Este Coliseo estará en permanente funcionamiento, de 6 de la mañana a 10 de la noche y está en muy buenas condiciones para el servicio de la comunidad de ese sector”, señaló.
IDRY remodeló escenarios deportivos de Yopal
En cuanto a las 12 canchas adecuadas, estas servirán de apoyo a la realización de la práctica deportiva que realizarán monitores del Instituto, programado para cubrir estos escenarios.

En lo que corresponde al Coliseo 20 de Julio, se realizó un trabajo de pintura y se organizó el cambio de 264 tabletas que nos va a permitir conservar el espacio establecido para la práctica del fútbol de salón.

Skate Park

“El proceso de intervención en el Skate Park ya está dando sus resultados, todo el proceso de los drenajes de agua, la recolección de aguas lluvias y la baranda de protección han mejorado la práctica del deporte y le ha dado mayor tranquilidad a los deportistas que acuden a este escenario”, añadió Fredy Martínez director del IDRY.
IDRY remodeló escenarios deportivos de Yopal
Práctica de BMX o Bici Cross

“Vamos a adecuar el sector que está en tierra y a hacerle unas modificaciones para que en esa porción de espacio tengamos dos rectas con sus peraltes para la práctica del BMX o Bici Cross. Hemos hecho contactos con la empresa privada quienes nos van a colaborar y estamos en la proyección de diseños para que a futuro contemos con una pista en BMX con normas oficiales”, puntualizó Martínez.

Se espera que en menos de un mes la pista de tierra del Skate Park esté adecuada y se inicie no solo la práctica de este deporte sino la monitoria a través del IDRY con prácticas desde las 5 de la tarde hasta las 9 de la noche.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar