Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Otro arbitro casanareño al futbol profesional

Otro arbitro casanareño al futbol profesional
Por Holman Toloza – Regiomontuna.com

Yinfar Alexander Bulla, de Monterrey debuta hoy en la máxima categoría del arbitraje colombiano Categoría A, pitando en el estadio metropolitano de Barranquilla el encuentro entre Uniautónoma y Jaguares.

Yinfar tiene 29 años, nació el 13 de octubre de 1985 en Monterrey Casanare. Estudió en la Escuela Normal Superior y se graduó como Licenciado en Educación Física y Deportes de la universidad de los Llanos de Villavicencio. Lleva en el arbitraje desde el 2007.

Como fueron sus inicios en el arbitraje?

“Mi camino en el arbitraje empezó por un amigo que me invitó a las reuniones que se llama Cristian Pérez que es de Maní Casanare. Iniciamos como árbitros aspirantes en el que duré 6 meses. Realizamos un curso que fue dirigido por el árbitro internacional Oscar Julián Ruíz, en ese tiempo hoy en día como instructor FIFA. Luego pase a ser árbitro departamental en el que estuve año y medio, después presente pruebas físicas y teóricas para ascender a la categoría “C”. Allí duré dos años en donde los instructores lo ven a uno como asistente y arbitro central y fue allí donde elegí ser arbitro asistente.

En el año 2011 fui ascendido a la categoría B como árbitro asistente en donde debute el 2 de febrero en Villavicencio entre Centauros vs Cortulúa.

En esta categoría llevo 4 años en donde he tenido entre torneo y copa 55 partidos donde he tenido la posibilidad de estar en fases finales de cuadrangulares y dos finales del torneo de la B, gracias a Dios todo me ha salido muy bien.

Dura labor pero siempre con los deseos de realizar las cosas muy bien. En el año 2013 en el mes de junio fui invitado a Santa Marta a pruebas con la categoría “A” una muy buena experiencia donde me fue muy bien en las distintas pruebas. Luego del 4 diciembre de 2014 que fui designado para la final de vuelta como asistente 2 en la ciudad de armenia entre Quindío vs Rionegro con una gran labor realizada.

El 16 de diciembre fui notificado como invitado nuevamente a presentar pruebas en la categoría de la A en una pretemporada realiza en Armenia del 10 a 12 de enero donde pase muy bien todos los exámenes y pues esperando la oportunidad que gracias a Dios llegó después de tanto tiempo donde se ha hecho una gran labor, en un carrera arbitral de 8 años y con el favor de Dios que salgan las cosas muy bien y hacer un gran trabajo entre los equipos de Uniautónoma vs Jaguares, que será mi debut en el fútbol profesional de primera división.

Y pues actualmente laboro en COFREM la caja de compensación familiar del Meta en donde ellos en estos 3 años que llevo laborando allí me han brindado todo su apoyo junto al de toda mi familia padres hermanos sobrinos mi novia en donde he recibido gran apoyo y pues orgulloso de representar al llano muy bien el Meta me ha formado profesionalmente y arbitralmente gracias a Dios y a Oscar Julián Ruíz al profe Otalvaro Polanco, Humberto Clavijo quienes han estado cerca para apoyarme y darme la oportunidad en mi carrera arbitral y claro se sin dejar de lado de dónde vengo donde está toda mi familia y mi pueblo querido Monterrey Casanare orgulloso de ser de esa gran tierra Regiomontuno 100 % llanero de corazón.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar