Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

FIN DE SEMANA CLAVE PARA DEFINIR CUPOS A MUNDIAL DE PATINAJE DE CARRERAS EN ROMA, ITALIA

FIN DE SEMANA CLAVE PARA DEFINIR CUPOS A MUNDIAL DE PATINAJE DE CARRERAS EN ROMA, ITALIA
En el marco de la IV Valida Nacional de Patinaje, que se desarrolla en el Patinodromo de la ciudad de Yopal, se cumplió con la primera premiación en las pruebas de 200 metros contra reloj individual (CRI) y prueba por puntos.

De otra parte en el transcurso de la tarde se cumplió con la final de los 500mts baterías, 15.000mts pre juvenil damas y varones y 20.000mts juvenil y mayores en damas y varones.

Cabe destacar que la presencia del público aficionado es masiva y esto ha generado aún más motivación en los competidores regionales que día a día luchan por lograr el nivel que exige lograr la posición a la Selección Colombiana de Patinaje.

Durante el fin de semana las pruebas se desarrollan en la pista de óvalo con los 1.000mts baterías, 8.000 y 10.000mts combinada en horas de la mañana y en el transcurso de la tarde la final de los 1000mts baterías y 8.000 y 10.000mts combinada.

La jornada ha sido intensa, llena de buenos tiempos y finales emocionantes en el patinadero Pedro Antonio Socha de Yopal, en la IV Válida nacional de patinaje carreras, con corredores entregados y con un solo fin, buscar los puntos que les permita pensar en la selección Colombia.

La primera salida dejó en ventaja al club Metropolitano de Bogotá, pues de las 12 finales disputadas, seis en los 200mts CRI y seis en la prueba por puntos, tres fueron ganadas por corredores de esta escuadra capitalina, lo que les permite salir avante cumplida la primera de cuatro jornadas de este evento nacional.

En la velocidad, se destaca el triunfo de la cucuteña Mayerly Amaya, quien no parece tener rival en la categoría prejuvenil, y el oro de la ‘hija del viento’, Cecilia Baena, quien va recuperando poco a poco su protagonismo después de varios años de estar dedicada netamente a la temporada internacional de maratones, donde es reina y señora, así como reñido primer lugar en varones mayores entre el cartagenero Juan Camilo Pérez y el barranqueño John Steven Martínez, separados por sólo ocho milésimas de segundo el favor del bolivarense.

En el fondo, hay que hacer mención especial de la medalla de oro conseguida por el chico Gean Carlo Acosta, del club Súper Patín de Santander, quien vuelve a darle una alegría a la tierra hormiguera, luego de varios años de ausencia en lo más alto del podio entre los prejuveniles, en una final que se definió por el orden de llegada, así como la juvenil varones, que se dirimió por el paso en el último aliento entre el antioqueño Juan Camilo Arboleda y el vallecaucano Manuel Saavedra, a favor del arrierito.

El fin de semana es clave para quienes tienen aún aspiraciones de lograr un cupo en el evento selectivo que escogerá el equipo que representará a Colombia en el mundial de patinaje de carreras que se disputará este año en Roma, Italia.

El evento es reservado para los deportistas de las categorías Prejuveniles damas y varones 14 años, Juvenil Damas y Varones 15 y 16 años, y Mayores Damas y Varones 17 años en adelante, con edades tomadas a 01 de enero de 2012.

Según la comisión nacional de velocidad, los diámetros de ruedas permitidos, son los aprobados en la Asamblea de Ligas; es decir, para 14 años, 100 mm, y para 15 y 16 años en adelante, 110 mm. La puntuación de acuerdo a lo establecido en los eventos anteriores, teniendo en cuenta la llegada en cada una de las pruebas: para el primer puesto, seis puntos; para el segundo puesto, cuatro puntos; para el tercer puesto, tres puntos; para el cuarto puesto, dos puntos; y para el quinto puesto, un punto.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar