Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

SOBRE RUEDAS FINALIZÓ IV VALIDA NACIONAL DE PATINAJE EN YOPAL

SOBRE RUEDAS FINALIZÓ IV VALIDA NACIONAL DE PATINAJE EN YOPAL
La Federación Colombiana de Patinaje a través de uno de sus delegados, Pedro Nel Giraldo, expresó que nuevamente la capital del departamento de Casanare se lució en la organización de un evento delegado por la Federación.

En ruta y en pista de óvalo, en el Patinódromo de la ciudad de Yopal, los patinadores colombianos superaron sus marcas y sumaron puntos para la intención final de ocupar un lugar en la Selección Colombiana de Patinaje.

Por su parte las delegaciones extranjeras, aunque sin excelentes resultados, culminaron los días de pruebas satisfechos por el fogueo técnico que lograron en Colombia pues no se trató solo de competir contra los mejores del mundo sino de enfrentar su resistencia a la alta temperatura climática de la ciudad, sede de la organización.

Por el clima en Yopal, Casanare, el último día de competencias no se pudo llevar a cabo.

A pesar que la mañana del domingo amaneció clara y todo parecía que iba a temer un remate de torneo con normalidad, una fuerte lluvia impidió finalizar, como estaba prevista, la IV Válida nacional de patinaje de carreras.

Apenas se adelantaba la primera prueba del día, cuando se vino sobre la capital casanareña, una tormenta que imposibilitó el normal desarrollo de la jornada de cierre.

"El día lo iniciamos a las 7:00 a.m. con las baterías clasificatorias de Eliminación en pista; a las 8:00 a.m. empezaron las finales con la categoría prejuvenil varones y, promediando apenas la tercera vuelta, empezó a llover muy duro. Se paró la prueba y a las 9:30 a.m., viendo que el clima no presentaba mejoría, los miembros de la Comisión Nacional de Carreras de la Federación Colombiana de Patinaje, quienes estábamos al frente como autoridades del evento, tomamos la decisión de cancelar la prueba y dar por terminado el campeonato", dijo Pedro Nel Giraldo, miembro de la CNV.

Así las cosas, Metropolitano de Bogotá se alzó con el título general del torneo, superando ostensiblemente a Envigado Canariam. Lastimosamente al no correrse la última prueba por el factor climático, no se pudo ver un mejor desenlace en la disputa por el tercer lugar, muy apretado, entre LMT del Valle, Codecar de Bolívar y Elías Del Valle de Bogotá, separados por escasos puntos.

En prejuvenil damas, ganó ampliamente Metropolitano de Bogotá con 42 puntos. En prejuvenil varones el vencedor fue Súper Patín AY Sports de Santander con 25 unidades. En juvenil damas venció First Skating Buga al sumar 18 puntos, y en varones, el ganador fue Envigado Canariam que contabilizó 42 puntos; ya en mayores, el título en varones y damas fue para el gran campeón, Metropolitano de Bogotá, sumando 21 y 44 puntos, respectivamente.

La próxima cita, y la última para escoger el campamento para selección Colombia, se cumplirá la última semana de abril en Cartagena, donde se conocerá el lista de corredores que irán a la preselección nacional, de la cual se escogerá el equipo que defenderá el título del mundo en Roma, en septiembre próximo.
SOBRE RUEDAS FINALIZÓ IV VALIDA NACIONAL DE PATINAJE EN YOPAL

Clasificación final por Clubes

1. Metropolitano (Bogotá) 138 Puntos
2. Envigado Canariam (Antioquia) 78
3. LMT (Valle) 45
4. Codecar (Bolívar) 43
5. Elías del Valle (Bogotá) 41
6. Súper Patín Ay Sport (Santander) 26
7. Tequendama (Bogotá) 21
8. Comfanorte (Norte de Santander) 19
9. First Skating Buga (Valle) 18
10. Paisa Patín (Antioquia) 18

Clasificación por categorías

Prejuvenil Damas
1. Metropolitano (Bogotá) 42
2. Comfanorte (Norte de Santander) 19
3. Codecar (Bolívar) 17

Prejuvenil Varones
1. Súper Patín Ay Sport (Santander) 25
2. Envigado Canariam (Antioquia) 23
3. Metropolitano (Bogotá) 16

Juvenil Damas
1. First Skating Buga (Valle) 18
2. LMT (Valle) 14
3. Metropolitano (Bogotá) 11

Juvenil Varones
1. Envigado Canariam (Antioquia) 42
2. Palmira Skate (Valle) 13
3. Paisa Patín (Antioquia) 10

Mayores Damamas
1. Metropolitano (Bogotá) 44
2. Elías del Valle (Bogotá) 23
3. Paisa Patín (Antioquia) 8

Mayores Varones
1. Metropolitano (Bogotá) 21
2. Codecar (Bolívar) 15
3. Elías del Valle (Bogotá) 13


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar