La Alcaldía de Yopal no pagó y Enerca le cortó la energía eléctrica al Patinódromo de la ciudad, afectando a cientos de niños y jóvenes que realizan sus actividades de entrenamiento después de las 6 de la tarde.
La deuda asciende a 5 millones de pesos y es la primera vez que se deben suspender las clases a los deportistas, informó el Director de la Escuela de Patinaje, Rubén Bohórquez al responsabilizar al IDRY por el pago de los servicios.
Anoche debieron llevar a los alumnos de la escuela de esta disciplina a realizar un entrenamiento físico al Mirador de La Virgen de Manare, esperando que la Administración Municipal logre un acuerdo con la Entidad de Servicios Públicos y se restablezca la energía eléctrica lo más pronto posible.
El entrenador señaló que se había llegado a un acuerdo donde ellos respondían por el ornato y el Aseo y el IDRY por los servicios públicos.
Dijo que aunque hoy un patinador de Casanare representa a Colombia en un torneo mundial en Holanda, les apagan los sueños a los jóvenes deportistas, por una deuda de un servicio público.
Idry negó responsabilidadEl Director del Instituto para el Deporte y la Recreación de Yopal Artidoro Botía Bernal afirmó que no es responsable del pago de los servicios públicos del Patinódromo.
Según Botía la obligación es de la Liga de Patinaje a quien el municipio entregó en comodato el escenario deportivo para su utilización.
Afirmó que la Liga cobra a quienes entrenan en el Patinódromo y usufructúan oficinas que disponen hasta de equipos de aire acondicionado.
Manifestó que hoy debe resolverse lo del pago del servicio de energía eléctrica suspendido por la empresa Enerca.