Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

EQUIPO DE FUTBOL REPRESENTARÁ AL META, CASANARE, ARAUCA, VICHADA, GUAVIARE, GUAINÍA Y VAUPÉS

EQUIPO DE FUTBOL REPRESENTARÁ AL META, CASANARE, ARAUCA, VICHADA, GUAVIARE, GUAINÍA Y VAUPÉS
Por Luis Alfredo Zapata

Con la protocolización de la escritura pública, la presencia del gobernador del Meta, Alan jara Urzola, y del alcalde de Villavicencio, Juan Guillermo Zuluaga Cardona, quedó oficialmente inscrito el equipo que representará al Meta, Casanare, Arauca, Vichada, Guaviare, Guainía y Vaupés.

El evento estuvo presidido por el notario tercero de la ciudad, quien estampó y dio fe de que el equipo Llaneros Fútbol Club, antes Academia Fútbol Club, queda instituido para participar en el segundo semestre de este año por esta parte del país.

El saliente presidente del club Academia, Jorge Leyva, dijo que ahora sí espera que el llano tenga una buena representación y que en muy poco tiempo esté jugando en la principal categoría del deporte insignia en Colombia.

“Éste será un club genuinamente democrático con participación de los ciudadanos que deseen pertenecer al mismo, estoy seguro de que no se repetirán los errores del pasado. El propósito nuestro consiste básicamente en que Llaneros F. C. ascienda muy pronto a la categoría A del rentado colombiano y así pueda representar en un futuro no muy lejano a Villavicencio, el Meta y los Llanos en la Copa Libertadores de América", afirmó Leyva.

Por su parte el ex futbolista profesional y hoy presidente de Llaneros F.C., Enrique Braidy Requiniva, afirmó que este equipo representará los intereses y gustos de todos los habitantes de la Orinoquia colombiana, y exhortó a los moradores de estos departamentos a que se hagan hinchas de este equipo.

“Con seriedad, responsabilidad y trabajo podremos llegar a la división A del fútbol profesional colombiano, aprovecho el momento para agradecer la designación como gerente de la institución, un honor que no merezco pero que recibo con humildad y con muchos deseos de seguir trabajando", afirmó Enrique Braidy Requiniva.

Por su parte el mandatario de los metenses, Alan Jara, se comprometió con varios puntos para tener un fútbol de calidad en Villavicencio y el Meta:

- La reparación del estadio Manuel Calle Lombana o estadio MACAL de Villavicencio.

- La donación de predios para construir un complejo recreativo y deportivo.

- La construcción de la cancha ya sea sintética o tradicional en el estadio Macal.

"Este es un momento feliz porque se está cristalizando un hermoso sueño, a Kike (Braidy) le deseo toda suerte y éxitos porque finalmente su anhelo llega hoy a convertirse en realidad, construir un hermoso proyecto de vida como el que hoy estamos presenciando constituye un hecho histórico e invalorable", señaló Jara.

Por su parte, el alcalde de Villavicencio Juan Guillermo Zuluaga, celebró que sus gobernados nuevamente cuenten con el espectáculo del rentado nacional en la ciudad.

"Este proyecto que hoy felizmente nace en Villavicencio debe perdurar por siempre, se palpa el marcado interés de la gente por respaldar las tareas que están acometiendo ambos gobiernos, este es a partir de hoy, un gran logro que nos pertenece a todos porque eso es lo que representa Llaneros F. C., nuestro verdadero emblema”, expresó el mandatario local.

Se conoció que el estadio Macal tendrá varias intervenciones en tiempo record, para estar listo cuando, antes de 3 meses, el equipo inicie juegos.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar