Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

CLÁSICA CICLÍSTICA EN HOMENAJE A GUSTAVO PUENTES EN AGOSTO

CLÁSICA  CICLÍSTICA EN HOMENAJE A GUSTAVO PUENTES EN AGOSTO
Por Jorge Luis Ospina

El desaparecido periodista Deportivo y hombre de radio y causas sociales Gustavo Puentes Álvarez, será recordado en la V Clásica ciclística a Morichal el sábado 4 y domingo 5 de agosto que llevará su nombre.

Una reunión entre los directivos del Club Ciclo morichal, Miguel Barón Piraban y Cristian Vargas, directivos de Indercas y representantes de las emisoras Caracol, Voz de Yopal y Cusiana Estéreo; Dora Roldan , Jorge Luis Ospina y José Hernán Niño, definieron la realización de la carrera a disputarse por las vías del municipio de Yopal hacia el sector de Morichal y Tilodirán.

La competencia se llamará: “V CLASICA MORICHAL GUSTAVO PUENTES” y está reservada para pedalistas de las categorías: abierta, sénior B Y C, juvenil y damas. La convocatoria en la que se incluye las cifras de la premiación, altimetría y recorrido oficial, estará lista a finales de abril y desde ya se está cursando invitación a clubes y ligas de todo el país para que se den cita en la capital casanareña.

En la cita del deporte del pedal se esperan doscientos ruteros de todo el país. Libardo Niño (Boy) y Lorena Vargas (Cas), campeones actuales de la carrera confirmaron su asistencia para defender el título logrado el año anterior.

La primera etapa, el sábado 4 de agosto a las 9 am, comprende una contra reloj por equipos de 13 Km entre Yopal y Morichal. La segunda etapa será una fracción de ruta sobre 120 Km.

Quien era Gustavo Puentes

La V clásica Morichal Gustavo Puentes pretende rendir un merecido homenaje a este gran hombre nacido en Boyacá y residenciado en Casanare en sus últimos treinta años, se destacó por su liderazgo en las transmisiones radiales de todas las disciplinas, pero con un fervor muy especial por el ciclismo, deporte que practicó de manera casual. Fue el pionero de la radio deportiva en Casanare y dueño de una prodigiosa voz y talento para el micrófono que sirvió de ejemplo a otros comunicadores que le aprendieron su ingenioso estilo para transmitir.

Su persistencia y capacidad de trabajo le permitieron traer a Caracol a Yopal en 1994 y hasta el día de su muerte, marzo 5 de 2010, combinó hábilmente su labor como narrador deportivo, creativo de piezas comerciales, periodista y empresario radial, con la de promotor de obras sociales como actividades para la Casa Hogar Otoño que apadrinó en repetidas y extenuantes jornadas de Radioton “para darle Vida a los años” con artistas de talla internacional.

Transmisión radial por partida triple

Uno de los atractivos de la carrera, será el impresionante despliegue de promoción, divulgación y transmisión en directo de la carrera. Las emisoras Caracol 106.3 FM, Cusiana Stereo 94.7 FM y RCN la Voz de Yopal 750 AM y otras emisoras radiales y canales de televisión regional, que conocerán del proyecto, harán la “Gran Cadena del Ciclismo” que busca también recobrar la pasión y el amor por el deporte que mas gloria histórica le ha dado a nuestro país.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar