Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Alrededor de 2000 ciclistas hicieron parte de la Travesía MTB ‘Prefiero Yopal’

 El alcalde de Yopal, Leonardo Puentes Vargas, realizó un balance sobre la Travesía MTB ‘Prefiero Yopal’ que tuvo lugar durante el fin de semana y de la que hicieron parte turistas y locales, que manifestaron su satisfacción con la realización de este tipo de eventos para la promoción del turismo en la capital de Casanare.


De igual modo, el mandatario expresó su alegría al ver tal multitud recorriendo la geografía yopaleña, durante 2 días; jornadas en las que participó y pudo compartir la experiencia con los más de 2000 pedalistas que hicieron parte de la actividad.


A su vez el Director del IDRY, Artidoro Botia Bernal, manifestó que “fue algo sacado del estadio, espectacular, se le cumplió a la gente con las expectativas, en este proyecto deportivo y turístico”.


Las rutas del ‘Puma’ y el ‘Oso Palmero’ representaron una gran exigencia física para los ciclistas, en terreno de montaña y plano, respectivamente. El evento deportivo, contó con la asistencia de delegaciones de diferentes municipios de Boyacá, Cundinamarca, Bogotá D.C., Putumayo, Meta, Casanare, entre otros departamentos.


Se inscribieron alrededor de 1500 ciclistas, pero participaron más de 2000, de todas las regiones del país, junto con sus acompañantes; con lo que se estiman más de 4000 visitantes, que durante el evento, coparon la totalidad de los hoteles del grupo Cotelco. 


Como parte de la premiación se rifaron siete bicicletas, y se entregaron placas y dinero en efectivo. Los ganadores fueron en la categoría femenina: primer lugar para Jeimy Mendoza (Tauramena-Casanare); segunda Claudia Milena Ortiz (Duitama-Boyacá); tercera Eliana Caicedo (Villavicencio-Meta). En categoría masculina: primero Ruber  Soracá (Firabitoba-Boyacá), segundo Gustavo Gonzáles (Yopal-Casanare) y Nilson (Villavicencio-Meta).


Se espera que el próximo año se realice nuevamente la Travesía, y que esta iniciativa se consolide en Yopal, con el apoyo de la Administración Municipal correspondiente.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar