Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Travesía ciclística a la Macarena fue impedida por las autoridades

miguelangelok | Meta | | comentarios: 1
Travesía ciclística a la Macarena fue impedida por las autoridades
Cormacarena en conjunto con la Policía Nacional, Parques Nacionales Naturales, Ejército Nacional y la Alcaldía de La Macarena restringieron el tránsito de 96 ciclistas que circulaban por la vía Vista Hermosa - La Macarena, en cumplimiento de lo establecido en la Resolución 0490 del año 2010, la cual prohíbe el acceso por este sector por encontrarse en área protegida.

El grupo de pedalistas había iniciado su travesía hacia el Área de Manejo Especial La Macarena - AMEM, sin acatar la normatividad ambiental respecto al tránsito en la Zona de Recuperación para la Preservación Macarena Sur, contenida en la mencionada resolución de Cormacarena y Parques Naturales de Colombia.

Los involucrados en el hecho fueron individualizados y se inició la correspondiente investigación administrativa por parte del ente ambiental, con el fin de establecer posibles responsabilidades.

Una vez se tuvo conocimiento sobre la programación de dicha travesía, funcionarios de la Corporación se comunicaron con los organizadores de este evento, para dar a conocer la prohibición que existe para el tránsito por esta ruta, sin embargo decidieron hacer caso omiso al llamado hecho por la entidad.

Cormacarena recomendó a las personas que planeen actividades de ecoturismo o travesías en cualquier medio de transporte, incluido las bicicletas, con el fin de visitar la zona de Caño Cristales que deben acatar las normas existentes, en aras de evitar el riesgo de afectación del área de conservación y el turismo irresponsable, que conllevan al agotamiento de los ecosistemas naturales.

Se advirtió el incumplimiento de la normatividad ambiental relacionada y las demás vigentes, ameritará la imposición de sanciones administrativas y judiciales por parte de las autoridades competentes.

Cormacarena ratificó el apoyo y respeto por las prácticas deportivas, siempre y cuando estas no vayan en contravía de lo reglado en la normatividad ambiental.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar