Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Mindeporte recibió propuesta de Casanare para ser sede de juegos nacionales

Con el fin de iniciar una acción conjunta de Casanare, Meta y Arauca para postular la región como sede de los juegos nacionales de la Amazonía y Orinoquía 2023 y los juegos nacionales que se adelantarán en 2027, Gerentes de Institutos del Deporte, Alcaldes de Casanare y el Representante Jairo Cristancho se reunieron hoy con el ministro del Deporte, Ernesto Lucena Barrero.

 Se solicitó al Gobierno Nacional “impulsar y fortalecer la práctica de las diferentes disciplinas deportivas en el departamento”, explicó Cristancho, por lo que actualmente se está gestionando recursos en el Ministerio de Hacienda, “para fortalecer las escuelas deportivas de los municipios de Casanare y convertir nuestro departamento en un semillero de nuevos deportistas”, puntualizo.

El Ministro Lucena Barrero se comprometió en incrementar el presupuesto para la formación deportiva en el Departamento, como también evaluar las alternativas para el fortalecimiento de la infraestructura del Estadio Piere Lora Muñoz de Yopal, que permita la realización de eventos deportivos de talla nacional.

El director del IDRY, Gelmar Giraldo Guanaro, expuso al Ministro las potencialidades que posee la ciudad como semillero deportivo y sede para la realización de eventos de impacto general como los Juegos Nacionales, donde se plantea la posibilidad de realizarlos conjuntamente con Arauca y Meta.

De igual forma, el director del IDRY hizo énfasis en la gestión de recursos para obras de infraestructura deportiva para la ciudad, siendo el estadio de atletismo una de las prioridades.

A lo anterior, el Ministro Lucena ofreció especial interés y manifestó que sumado a ello le dará un mejor direccionamiento a programas como los Juegos Supérate Intercolegiados y ciclos de capacitaciones en materia de deporte, recreación y actividad física.

Por su parte, el gerente del INDERCAS, Oved Quiroga, mencionó la necesidad del departamento en materia de escenarios deportivos, los cuales son fundamentales si se desea convertir a Casanare en epicentro de este tipo de iniciativas.

“Le expresamos al señor ministro la situación y los recursos que necesitamos para sacar adelante proyectos como el Coliseo Cachicamo en el Polideportivo Pierre Lora Muñoz de Yopal, donde se beneficiarán más de 11 disciplinas” manifestó el gerente del INDERCAS.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar