Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Casanareño Jefferson Ochoa logró cupo a olímpicos Tokio 2020

 El casanareño Jefferson Ochoa conquistó este jueves 12 de marzo el cupo 25 de Colombia para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y el primero del taekwondo en el Clasificatorio Continental que se disputa en el Palacio de Los Deportes de Heredia, en Costa Rica.

El colombiano tuvo un clasificatorio impecable para lograr uno de los dos cupos disponibles para América en la división de los -58 kilogramos y en Tokio competirá en sus primeros Juegos Olímpicos.

Con 24 años de edad, Jefferson llegó a Heredia con perfil bajo y sorprendió a sus rivales para alcanzar el tiquete a Japón.

En el camino de la clasificación, Ochoa se impuso en la primera ronda del cuadro sobre el nicaragüense Jorge Martínez con marcador de 13-1, para luego clasificar a la semifinal tras vencer al costarricense Heiner Oviedo por un contundente 27-7.

En la semifinal, que era una final por el cupo olímpico, el colombiano sorprendió a la siembra número uno del campeonato, al mexicano Brandon Plaza, quien llegó como el máximo favorito de la división y el colombiano lo derrotó con marcador de 32-26, tras una gran pelea por el tiquete olímpico.

Jefferson nació en el municipio de Maní, y a los 11 años empezó a practicar este deporte al ver a su hermano entrenar. Después de ser solo un espectador, con el paso de los meses adoptó esta disciplina como hobby, pero las emociones que se involucran en estas competencias terminaron por atrapar a este talentoso colombiano.

En los pasados Juegos Olímpicos de Rio 2016, Jefferson fue suplente del medallista olímpico Óscar Muñoz y ahora en Tokio 2020 será el titular de la división de menos de 58 kilogramos.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar