Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Recta final de Vuelta al Porvenir y Tour Femenino en Casanare

 La Vuelta al Porvenir y el Tour Femenino Casanare 2020 cumplieron este jueves su tercera jornada de competencia, con la prueba contrarreloj individual Aguazul – IMEC – Aguazul.

Los competidores salieron del punto de partida, ubicado en el parque Los Canaguaros de la capital arrocera, con una diferencia de 30 segundos. El recorrido total fue de 17.1 kilómetros de terreno llano.

El antioqueño Johan Ramírez del Bici Strongman, al término de la penúltima etapa, se afianzó en el primer lugar de la Vuelta del Porvenir que se disputa en el departamento del Casanare.

Hoy se correrá la cuarta y última etapa de la competencia masculina en un circuito de ocho vueltas que marcará un recorrido de 80 kilómetros.

Brandon Rojas que también hace parte del equipo de Ramírez, fue el mejor de la tercera etapa disputada ayer en el municipio de Aguazul con un tiempo de 21:11 en los 17.1 kilómetros de recorrido.

El líder, que tiene un tiempo en la general de 05:18:58, es perseguido por Oscar Garzón (Ciclismo Capital) a 7 segundos y Brayan Molano (Indeportes Boyacá) a 1:02.

Por otra parte, en el Tour Femenino, es otra antioqueña, Lina Hernández de Colnago, quien se adjudicó la etapa con un tiempo de 23:23.

La paisa que repite primer lugar en la general con 05:59:09, es seguida a 19 segundos por Yeny Colmenares (Indeportes Boyacá) y la chilena Aranza Villalón (Avinal) a 32’’.

Ayer se vivió un verdadero mano a mano entre Lina Marcela Hernández, campeona nacional sub-23; la hasta ayer líder de la competencia Jenny Lorena Colmenares y la chilena Aranza Villalón, actual campeona del Tour Femenino, quienes definieron las posiciones de vanguardia.

A la postre la balanza se inclinó a favor de Hernández, quien no solo se alzó con la victoria de la etapa, sino que se quedó con la camiseta naranja que distingue a la líder de la carrera.

Clasificación de la etapa

  1. Lina Marcela Hernández 23’23”
  2. Serika Gulumá                               + 09”
  3. Aranza Villalón                        + 31”
  4. Yeny Lorena Colmenares + 59”
  5. Jessica Marcela Parra            + 1’11”

Clasificación general

  1. Lina Marcela Hernández 5H59’19”
  2. Yenny Colmenares + 19”
  3. Aranza Villalón                    + 32”
  4. Lilibeth Chacón                 + 2’21”
  5. Laura Betancourt                 + 2’41”

En la rama masculina el ganador de la fracción fue Brandon Alejandro Rojas, quien le tomó un tiempo considerable de 48 segundos de diferencia sobre Jefferson Ruiz, quien se ubicó segundo.

Clasificación de la etapa

  1. Brando Rojas          21’11”
  2. Jefferson Ruiz            + 48”
  3. Brayan Vargas            + 51”
  4. Johan Porras            + 59”
  5. Juan López         + 1’01”

Clasificación general

  1. Johan Alejandro Ramírez 5H18’58”
  2. Óscar Santiago Garzón        + 07”
  3. Brayan Estiven Molano    + 1’02”
  4. Steven Julián Bayona    + 1’08”
  5. Santiago Escudero    + 1’20”


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar