Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Juan Sebastián Ruiz y Lina Marcela Hernández ganaron primera etapa de la Vuelta al Porvenir y el Tour Femenino

 La primera etapa de la Vuelta al Porvenir y el Tour Femenino corroboró la gran cantidad de seguidores que tiene el ciclismo en Casanare, quienes acompañaron a lo largo del recorrido a la caravana multicolor.

La primera etapa de estos dos eventos que cierran el calendario ciclístico nacional, recorrió el paisaje del norte de Casanare. Los más de 150 corredores recorrieron 94.5 kilómetros entre Yopal y Paz de Ariporo.

El trazado netamente plano permitió que el grupo de pedalistas se mantuviera compacto, durante la mayor parte del recorrido. Solo en las postrimerías del trayecto cuatro corredores saltaron del paquete principal y con una pequeña diferencia de 13 segundos, entraron a disputar la victoria de etapa.

En el embalaje final Juan Sebastián Ruiz del equipo Kronos MTR, se alzó con el triunfo. El ganador empleó un tiempo de 2:22’13”. Con el mismo guarismo arribaron Jefferson Armando Ruiz de Indeportes Boyacá y campeón de la Vuelta a la Juventud 2019; Johan Fernando Porras de Bici Strongman y Brayan Santiago Virgüez de Recapi –Orius –Lici.

Por su parte en la competencia de las damas, el lote permaneció sólido. Ya en el embalaje final el triunfo fue para Lina Marcela Hernández de Colnago Team, quien hizo el recorrido en 2:39’23”. El segundo lugar lo ocupó Marynes Chiqui Prada, de Supergiros, Alcaldía de Manizales, con el mismo tiempo.

La tercera casilla fue para Serika Mitche Gulumá de Indeportes Boyacá y en el cuarto lugar se ubicó Katherin Montoya de Colnago. Estas dos pedalistas registraron el mismo tiempo de la ganadora.

La Vuelta al Porvenir y el Tour Femenino, se corren en Casanare por gestión del gobernador Salomón Sanabria, ante la Federación Nacional de Ciclismo.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar