Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Se baja la banderola del Tour Femenino y la Vuelta del Porvenir por carreteras de Casanare

 Las futuras promesas del ciclismo colombiano inician hoy a pedalear en las carreteras de Casanare, que se adornarán también con el Tour Femenino, la segunda prueba en importancia para las damas en territorio nacional –después de la Vuelta a Colombia.

Con estas carreras que se disputan simultáneamente, se cierra el calendario competitivo de la Federación Colombiana de Ciclismo en 2020.

Las pruebas constan de cuatro etapas, la primera hoy con un recorrido de 94.5 kilómetros entre Yopal y Paz de Ariporo. Durante el total del recorrido (294 km), los 213 juveniles que tomarán la partida en la Vuelta y las 106 mujeres que competirán en el Tour se tendrán llegadas al sprint y en alto. Además, la tercera fracción será una contrarreloj individual de 17,1 kilómetros en el municipio de Aguazul.

En la edición 36 de la Vuelta se destaca la presencia del último campeón, el boyacense Jefferson Ruiz (Boyacá Avanza).

Hay otros nombres que sobresalen, como David Valencia, Jéferson Bassa, Nicolás Mejía (Liga de Antioquia), Santiago Escudero, Samuel Herrera (Avinal GW), José Bolívar, Luis Manuel Cadavid (Ramguiflex Risaltex), Julián Osorio y Kevin Sánchez (Colnago CM).

De esta carrera han salido grandes referentes del pedalismo colombiano como Mauricio Soler (campeón en 2001), Rigoberto Urán (ganador en 2004-2005) y Darwin Atapuma (2006). Asimismo, Sergio Luis Henao fue subcampeón en 2005 y Nairo Quintana, tercer en 2008.

Por el lado de las damas estará presente la vigente vencedora, la chilena Aranza Villalón (Avinal-GW).

Entre otros nombres que sobresalen están Jennifer Medellín (Evolución Fem Liga de Bogotá), Yeny Colmenares (Boyacá Avanza), Natalia Muñoz (Supergiros), Estefanía Herrera (Colombia Tierra de Atletas), Lilibeth Chacón (Team Merquimia) y Lina Hernández (Colnago). Esta es la edición 16 del Tour, que tiene como máxima campeona a Ana Sanabria con cuatro títulos.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar