Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Casanareño Jhon Garrido medalla de oro en taekwondo en los Panamericanos

El taekwondista casanareño, Jhon Deivi Garrido, se colgó el oro en los 58 kilogramos masculino de los Juegos Panamericanos Junior en Cali. Un argentino, un panameño y un canadiense, completaron el podio.

Garrido debutó con victoria de 12-10 frente al estadounidense Melvv Álvarez y llegó sólido a los cuartos y a la semifinal frente a Jesuath Pedraza de Venezuela y Nicholas Hoefling de Canadá, respectivamente.

El casanareño aportó el segundo oro para la delegación colombiana al enfrentar en la final, al argentino José Luis Acuña con resultado final de 6-2, victoria que le significó, además de un oro panamericano, el cupo directo al taekwondo de los Juegos Panamericanos absolutos de Santiago en 2023.

 El deportista, nacido en Yopal, llenó de alegría el Coliseo Miguel Calero al vencer a Acuña, quien venía de clasificar tras ganarle al panameño Héctor Arosemena por marcador de 24-4. La final estuvo pareja de principio a fin, pero el casanareño mantuvo la concentración y fue preciso en los golpes para imponerse en el marcador en el tablero de los jueces.

”Me había preparado para esto. El primer combate fue muy complicado, pero en el camino me convencí de que podía lograr el título. Ahora estoy en Panamericanos de mayores. Este es un logro muy importante para mi vida deportiva, me sentí muy bien en cada combate y agradezco a todos quienes apoyaron este proceso”, dijo Garrido luego de recibir la presea del oro panamericano.

El taekwondo del certamen seguirá su curso, con la participación de dos colombianos, este sábado 27 de noviembre desde las 10:00 horas.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar