Patinadores de Casanare asistirán a las competencias interligas de patinaje que se desarrollan en Cúcuta con recursos de los padres de familia, tapitas, venta de lechona, gallina y rifas, mientras que el Indercas aseguró que el proceso de licitación para financiar parte del viaje fue declarado desierto y en esta oportunidad no tendrán el respaldo del Instituto.
Juan Gabriel Vega, presidente de la Liga señaló que son 12 jóvenes los que se han preparado para cumplir con la meta de lograr una presea en esas justas que les dan el paso para la participación de los juegos nacionales y que, pese a la gestión adelantada con tiempo, aún no conocen del apoyo o respaldo para la competencia que se desarrolla el 16 de julio.
Son deportistas que llevan en preparación hace muchos años, informó Juan Gabriel al señalar que se requieren los recursos para la inscripción, los pasajes, la alimentación y toda la logística que necesitan alrededor de 50 millones de pesos.
Aclaró que ya reunieron alrededor de 20 millones de pesos y que durante esta semana expondrán algunas situaciones que se registraron y por las que no cuentan con el apoyo.
Por su parte el director del Indercas, Fabián Peralta, indicó que la liga de patinaje está recién creada y efectivamente en el mes de abril solicitaron el apoyo para obtener los recursos, requerimiento que fue reiterado hasta el 17 de junio ya sobre el tiempo para adelantar el proceso de mínima cuantía que dura más de 45 días, sin embargo, el proceso se cerró hace cuatro días y fue declarado desierto porque no se presentó ningún oferente, explicó Peralta.
Peralta señaló que el requerimiento que asciende a 50 millones de pesos, es alto en comparación con las solicitudes de otras disciplinas tales como taekwondo y calificó de inexperto al Presidente de la Liga de patinaje.
Peralta dijo que por ahora realizará su aporte personal que suma a la colecta que realizan los acudientes de los jóvenes deportistas.